A una solo voz, decenas de personas exigen un alto a la violencia que sufren muchas mujeres, cuyas casos en muchas ocasiones terminan en lamentables femicidios.
El Plantón Feminista reunió tanto a mujeres como a hombres que también quieren respeto y que no se ignore a las personas que estan en peligro.
Ellos cantaron: “¡Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente!”.
El centro de encuentro lo realizaron pasadas las 11 a. m. de este domingo 28 de abril en la fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, San José.
Las familias llevaban carteles y piden que sus allegadas que ya no están en este mundo no sean olvidadas, pero sobre todo que haya justicia por ellas.
Entre los participantes también llegaron familiares de Nancy Margot Chacón Jiménez, de 35 años, de ella se desconoce su paradero desde el 24 de marzo anterior en La Fortuna de San Carlos, Alajuela.
Además, amistades de Kimberly Araya Granados, de 33 años, quien fue vista con vida por última vez el jueves 18 de abril y su cuerpo lo hallaron la tarde del viernes 26 de abril en el Zurquí, el principal sospechoso de su muerte es el esposo de ella, de apellidos Pérez Mena, de 39 años.
También familiares de Mildroren Fabiola Jiménez, de 34 años, otra joven madre que mataron en Heredia.
Si usted conoce algún caso de violencia no dude en denunciar la situación al 9-1-1 o a la Fuerza Pública, así se podría evitar que las cifras por muertes por violencia doméstica sigan aumentando y dejando dolor en los hijos y demás familiares.