El cuerpo de un pescador de apellido Guillén, de 25 años y nacionalidad nicaragüense, fue hallado en Moín, Limón, Costa Rica.
El hallazgo lo hicieron los tripulantes de una embarcación pesquera que estaban en aguas costarricenses, este sábado 20 de julio del 2024, cerca de las 3:30 p. m.
Guillén era parte de un grupo de 10 pescadores nicaragüenses que salieron a alta mar en la embarcación Skorpion 1, el domingo 14 de julio anterior sufrieron un naufragio después de zarpar del puerto El Bluff del municipio de Bluefields, Nicaragua.
“Al parecer, con el informe preliminar del OIJ de Limón, este hombre fue encontrado en aguas costarricenses luego de que el 14 de julio del 2024 se produjo un accidente acuático en Nicaragua, siendo que el cuerpo de este muchacho habría sido arrastrado por la corriente marina y es ubicado hasta este sábado por un barco pesquero, que lo rescata y lo entrega a guardacostas en Costa Rica”, dijeron en el OIJ.
LEA MÁS: Tico naufragó durante 57 horas en alta mar y sobrevivió gracias a que se aferró a unas pichingas
La Prensa de Nicaragua informó que otros dos pescadores de esta embarcación fueron hallados con vida y los llevaron al hospital de Guápiles donde se pudieron reunir con sus mamás.
Otros pescadores fallecieron tras el naufragio.