Dennis Iván Cabrera Espinoza, alias “Manzanita”, y 14 personas vinculadas a su banda, enfrentarán un juicio, acusados por narcotráfico, el próximo jueves 1º de junio.
La fecha la programó el Tribunal Penal de Goicoechea y será en estas mismas salas que se llevarán las audiencias que, de manera preliminar, están fijadas hasta el próximo 15 de julio; sin embargo, podrían extenderse por más tiempo.
Manzanita es señalado por las autoridades como un poderoso narco que tenía un carro blindado y un chozón de cinco pisos en la León XIII de Tibás.
LEA MÁS: Narco Manzanita inició como asaltante, tenía carro blindado y un chozón en León XIII
A él lo agarraron el martes 13 de octubre del 2020, cuando le allanaron su mansión, que tenía una azotea con vista a todo San José, un gimnasio, dos jacuzzis, amplias habitaciones y pisos que brillaban por lo nuevo.
Las autoridades aseguran que la banda de Manzanita, al parecer, no solo vendía en narcomenudeo, sino que también era proveedora de otras organizaciones. Además le achacan homicidios, entre estos el de un menor de 17 años.
Trascendió que de esta banda hay cinco personas detenidas, otras cinco con monitoreo electrónico y las demás con medidas cuatelares alternas.
Es catalogado como un juicio que demandará mucha seguridad dentro y fuera de los Tribunales.