El hombre de confianza y excuñado de Alejandro Arias Monge, alias “Diablo” se declaró culpable ante las autoridades nicaragüenses por los delitos que le achacaban en ese país: lavado de dinero, tenencia, uso y portación de armas de fuego.
Se trata de Dennis Antonio Mendoza García, conocido como “Bato”.
Según informó La Prensa, de Nicaragua, Mendoza aceptó los cargos frente a un juez del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia, pero el monto de la pena no ha sido dictado.
El Ministerio Público de ese país, solicitó que se le condenara a 16 años y 6 meses de prisión.
Mendoza fue detenido el 23 de marzo en Comalapa, Chontales, después de que se dio a la fuga en un retén policial cuando iba en un BMW placas CT-15349.
LEA MÁS: Diablo dejó de usar redes sociales y autoridades presumen que pudo morir
Ese día se armó una balacera entre los oficiales y los hombres que andaban con Mendoza y quien fue alcanzado por las autoridades y le decomisaron $2.148.200, un fusil de asalto AK-47, 11 municiones y 8 casquillos ya disparados de una escopeta calibre 12.
La casa donde vivía, en Managua, fue allanada y ahí las autoridades encontraron un pick up, más dinero en efectivo y una compu.
Mendoza es un viejo conocido de las autoridades costarricenses pues ha ha sido detenido por tentativa de homicidio, receptación y portación ilícita de arma permitida.
Que se encontrara en Nicaragua ha hecho pensar a las autoridades que Diablo se encuentra también en ese país porque se les considera inseparables y una de las “misiones” de Mendoza era ser guardaespaldas de Arias Monge.
A las autoridades judiciales las tiene picadas qué ha pasado con Diablo, quien era muy activo en sus redes sociales y ya lleva bastante tiempo sin usarlas. Eso ha llevado a pensar que falleció, pero el OIJ ha informado que no tiene información que lo confirme y por eso lo mantiene como uno de los criminales más buscados.