Tras quedarse sin frenos cuesta abajo, un trailero apellidado Alvarado realizó una acrobática maniobra para evitar que su vehículo, el cual iba cargado con sacos de cal, causara una tragedia que posiblemente hubiera cobrado la vida de varias personas.
Sin pensarlo dos veces, el conductor se salió de la carretera y dirigió su trailer hacia la rampa de un paso a desnivel que está en construcción, lo que causó que el chunchón saliera volando para luego caer desde una altura de aproximadamente 9 metros. Afortunadamente, Alvarado sobrevivió al incidente.
Este accidente, que pareciera sacado de una película de acción, ocurrió a eso de las 12:20 a.m. de este jueves 11 de mayo en La Lima de Cartago, específicamente 500 metros al norte de la plaza de deportes, donde se están realizando unos trabajos viales.
LEA MÁS: (Video) Cabezal cae desde una rampa que está en construcción en Cartago
Reyner Chacón, subjefe de la Policía de Tránsito en Cartago, informó que, tras recibir la alerta sobre el accidente, una unidad de la Policía de Tránsito se dirigió al sitio, en el cual encontró al tráiler completamente despedazado y a su conductor en estado de shock.
“El conductor indicó que iniciando el descenso por la cuesta de El Fierro escuchó un explosión fuerte e inmediatamente se quedó sin el sistema de frenos”, contó.
Según Chacón, el trailer tomó mucha velocidad por ir cuesta abajo y avanzó de esa forma por aproximadamente 2 kilómetros, hasta que llegó a los trabajos del paso elevado a la altura de la empresa Gas Tomza.
“Ahí el conductor, no sabe si fue por destreza u obra divina, se introdujo a los trabajos, tal vez esperando que la cantidad de tierra que estaban acarreando para hacer la rampa disminuyera su velocidad.
“Para mala fortuna se le acabó la rampa y el camión continuó a todo galope, cayendo en ese guindo que se forma por los trabajos, desde una altura de aproximadamente 9 metros”, detalló Chacón.
El oficial dijo que esa arriesgada maniobra fue vital para que el accidente no terminara en una tragedia, además señaló que afortunadamente en ese momento no habían carros ni personas trabajando en la construcción del paso a desnivel.
En cuanto al conductor, este fue revisado por personal de la Cruz Roja y no quiso ser trasladado a un centro médico. Alvarado se quedó en la escena hasta horas de la mañana.
Chacón también informó que el conductor contaba con la licencia al día y su trailer tenía el marchamo en orden, lo único que no tenía era la revisión técnica correspondiente al mes de marzo.