Lo que inició como un bloqueo en la calle principal de San Pedro de Montes de Oca, frente al Outlet Mall, terminó en un zafarrancho dentro del campus de la Universidad de Costa Rica (UCR), donde un edificio resultó con daños.
Los hechos ocurrieron pasadas las 8 p.m. luego de que la Fuerza Pública quitó la barricada. En ese momento el grupo de jóvenes salió corriendo hacia el campus universitario y los oficiales los siguieron hasta, en apariencia, ingresar a la ciudad universitaria.
De momento no se tiene claro qué sucedió dentro del campus; sin embargo, preliminarmente se habla de un zafarrancho entre oficiales y manifestantes que causó varios daños, como vidrios rotos, en la Escuela de Arquitectura.
Por medio del perfil de Facebook oficial de la UCR se publicó un comunicado sobre lo ocurrido.
LEA MÁS: (Videos) Manifestantes le prenden fuego a cabezal y antena de comunicación en Limón
“Esta noche la Fuerza Pública ingresó violentamente al campus de la Universidad de Costa Rica a perseguir estudiantes que se manifestaban de manera pacífica. El rector Henning Jensen Pennington manifiesta su más profundo repudio a este acto, rechaza de manera enfática el uso de la fuerza en el espacio universitario y condena enérgicamente la agresión de la que han sido víctimas estudiantes universitarios y un periodista del Semanario Universidad”, cita la publicación.
En su perfil de Facebook, el presidente Carlos Alvarado indicó que solicitará una investigación sobre estos hechos y que esta noche habló con el rector de la UCR.
“Acordamos reunirnos mañana (jueves) en Casa Presidencial, junto con las personas de su equipo, en el ánimo analizar los hechos ocurridos con los elementos objetivos a disposición, así como fortalecer el diálogo entre el gobierno y la Universidad de Costa Rica”, escribió el mandatario.