Dos supuestos secuestradores, de apellidos Acevedo Carmona, de 40 años, y Vargas Miranda, de 25 años, fueron enviados por un mes a la cárcel mientras continúa la investigación contra ellos.
Ellos son señalados de formar parte de una banda que secuestró a Jorge Angulo, dueño de una cadena de gimnasios, el 5 de enero del 2023, en San Pedro de Montes de Oca, y el de un empresario de apellidos Guardián Moreno ocurrido el 27 de junio anterior.
LEA MÁS: OIJ se “paseó” en vacaciones de supuestos miembros de banda de secuestradores
Esta es la segunda vez que detienen a Acevedo y a Vargas; tras la reciente captura el Tribunal Penal de Goicoechea resolvió este martes 12 de setiembre del 2023, declarar con lugar los recursos de apelación del Ministerio Público y les impuso un mes de prisión preventiva. La medida vence el 12 de octubre 2023.
LEA MÁS: Liberan a empresario que estuvo secuestrado 74 horas, su familia pagó ¢130 millones
La detención la realizaron en Cipreses de Curridabat y San Pablo de Heredia agentes de la Sección de Delitos Varios del Departamento de Investigaciones Criminales (DICR) de San José.
Esta organización la conforman otros cuatro hombres de apellidos Granados, Leiva, Ulate, Jiménez, y una mujer de apellidos Vargas, todos sospechosos del delito de Secuestro Extorsivo, y que fueron detenidos el 5 de julio del 2023.