Dos supuestos socios de la banda del narcotraficante Alejandro Arias Monge, alias el Diablo, fueron enviados a la cárcel mientras avanza la investigación contra ellos.
Se trata de un sujeto de apellidos Rodríguez Valverde, a quien le impusieron tres meses de prisión preventiva por ser sospechoso del homicidio de Ademar Jiménez Gómez, quien apareció quemado y con las manos atadas el 23 de enero del 2015, dentro de un bananal en Cariari de Limón.
A él lo investigan bajo el expediente 23-000006-0601-PE en la Fiscalía de Pococí.
En contra de Rodríguez Valverde, el Tribunal Penal de Pococí también había decretado en dos ocasiones la rebeldía por encontrarse ausente en un proceso que se le sigue bajo el expediente 14-001530-0066-PE, por el delito de robo agravado.
La medida cautelar de tres meses la descuenta desde el viernes 9 de junio.
LEA MÁS: Agarran a otro de los supuestos y principales ayudantes del “Diablo”
El segundo hombre enviado a la cárcel es un tipo de apellidos Mena Jiménez, conocido como Calín, quien también debe cumplir tres meses de prisión preventiva, ya que, al parecer, sería el líder de una organización dedicada a la venta drogas.
Por esos hechos, el Ministerio Público dirigió un allanamiento en noviembre del 2022; sin embargo, el imputado permanecía en fuga. El sospechoso fue detenido el lunes anterior, en un operativo que corresponde a la causa 22-001033-0066-PE.
Se presume que los hombres estarían vinculados con la organización criminal del Diablo.