La mujer que hace casi dos años abandonó a su bebé recién nacido en el baño de la agencia de Bancrédito en La Uruca se sentará en el banquillo de los acusados para enfrentar a la ley por lo que hizo.
Después de una larga espera que se inició el 6 de mayo del 2016, cuando la mujer de apellido Chaves se entregó al OIJ, el Ministerio Público dio a conocer que la investigación concluyó y que el 28 de julio del 2017 enviaron la acusación formal.
Por medio de un correo electrónico, la Fiscalía confirmó que Chaves, de 31 años, ya no se podrá quitar el tiro de ir a un juicio penal porque el juzgado a cargo del caso terminó dándole la razón.
La fecha del juicio sigue siendo incierta pues, según mencionó la Fiscalía, aún está esperando que el Juzgado la fije.
Las autoridades judiciales indicaron que Chaves es sospechosa del delito de tentativa de homicidio en perjuicio del recién nacido. Ella estaba fuera de la prisión, pero con medidas cautelares.
Los hechos por los cuales será enjuiciada sucedieron el 5 de mayo del 2016, cuando Chaves entró al banco y se metió al baño de un solo tiro. Salió a los minutos y poco después clientes y funcionarios comenzaron a escuchar el llanto del bebé.
Al chiquito, que nació prematuro, lo cuidan ahora los abuelos maternos.