María Espinoza Castillo, de 41 años, murió arrastrada por una vaca que iban a ordeñar en una finca, en Suerre de Jiménez, en Pococí.
Ella siempre fue una mujer muy pulseadora, que hasta de soldadura sabía. Ella había comenzado a trabajar en una finca ganadera junto con su esposo y papá 15 días antes de la desgracia. María tenía un gran sueño por el que se esforzaba y estaba a punto de cumplir.
LEA MÁS: Mujer murió al ser arrastrada 500 metros por una vaca
Así lo contó Edwin Espinoza, hermano mayor de María, quien la tarde de este lunes 20 de enero llegó hasta Pococí para estar con su familia en medio de esta tragedia que enfrentan.
“Ella tenía casi quince días de estar trabajando en esa finca, mi papá ya laboraba ahí y ella siempre iba, le gustaba ayudarle, era muy empunchada, muy valiente para el campo.
“Tenía la ilusión de un bono de una casa que le iban a dar en Los Chiles en la zona norte, ahí es donde yo vivo desde hace un tiempo, ella pensaba irse a vivir allí, había hecho todos los trámites para cumplir su sueño”, recordó el hermano.
María sufrió la fatalidad cerca de 3 de la tarde de este domingo, la desgracia ocurrió en una finca en la que no hay señal de celular, cuando los familiares avisaron ya había pasado varios minutos.
“Lo que me cuenta mi papá y mi cuñado es que la vaca la tenía amarrada a un poste y el animal se asustó, se zafó del poste y ella sí la tenía amarrada en la cintura, la vaca la arrastró”, expresó el familiar.
Por más que el papá y esposo corrieron, no había nada que hacer, las lesiones eran mortales.
LEA MÁS: Una vaca trató de tirarse de camión durante requisa policial y murió asfixiada en Puriscal
Tatiana Díaz, de la Cruz Roja, señaló que tenía múltiples golpes en la cabeza y ya estaba sin signos vitales.
María era mamá de tres muchachos por quienes siempre se esforzó, además amaba al esposo, siempre pasaban juntos, incluso lo cuidaba porque trascendió que él tiene unos padecimientos.
“Somos cuatro hermanos y ella era la única mujer, siempre fue muy amorosa con nosotros, a mi mamá siempre la llamaba todos los días para preguntarle cómo estaba y siempre la bendecía, esto es algo que nos marca, porque mi mamá ahora siempre va a esperar esa llamada de mi hermana”, señaló Edwin.
María será sepultada en Puerto Viejo de Sarapiquí, muchas personas recordaron en redes sociales lo esforzada que la caracterizó siempre.