Esforzada y entregada a su familia es como recuerdan a Karla Patricia Rocha Fuentes, de 45 años, la mamá que murió de una puñalada en el pecho que le habría propinado su propio hijo.
La agrupación Tierra de Encanto informó que el cuerpo de Karla lo están velando desde las 4:00 de la tarde de este lunes en la Capilla de Sagrada Familia, contiguo al Centro Diurno de ancianos.
Algunos allegados manifestaron en redes sociales que siempre vivía pendiente de sus hijos, incluso la Joyería Daoro publicó una esquela informando sobre la muerte de Karla y señalaban que fue colaboradora de ellos.
La víctima habría sido atacada con un cuchillo de cocina y el sospechoso es su hijo, de apellidos Morales Rocha, de 21 años, quien en apariencia padece de problemas mentales.
Este joven está en manos de la Fiscalía a la espera de sus medidas cautelares.
Las autoridades judiciales informaron que a él lo detuvo la Fuerza Pública cuando estaba en casa de unos vecinos.
La versión preliminar que manejan los judiciales es que este domingo anterior a las 8.00 p.m. la víctima estaba en su casa en Bajo Los Lara en Sagrada Familia, San José cuando de la nada Morales Rocha habría agarrado el cuchillo y la hirió, luego salió corriendo.
LEA MÁS: Muchacho de 21 años mató de una puñalada en el pecho a su mamá de 45 años
La mujer llegó al hospital San Juan de Dios, donde murió.
Karla era oriunda de Nicaragua, sin embargo desde hacía muchos años vivía en Costa Rica donde nacieron sus hijos y los sacaba adelante.
Las autoridades deberán confirmar si en efecto el sospechoso padecía de problemas mentales.
Caso similar
El 18 de octubre anterior el Tribunal Penal de Goicoechea mandó al Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflictos con la Ley (Capemcol) de manera indefenida a un hombre de apellidos Rodríguez Zavaleta, de 32 años, por matar de varias puñaladas a su mamá Milena Zavaleta Castillo, de 58 años.
LEA MÁS: ‘Crónica de una muerte anunciada’ dijo juez al sentenciar a hijo que mató a mamá
Milena murió de múltiples puñaladas la noche del martes 16 de febrero del 2021, en Granadilla de Curridabat.