Sucesos

Mamá se tiró a poza a salvar a su hijo, padrastro logró sacarla a ella, pero el muchacho falleció

Joshua Steven Hernández Porras estaba en octavo grado, él falleció al ser consumido por un remolino en una poza

EscucharEscuchar

Karla Porras luchó con todas sus fuerzas para salvar a su hijo, Joshua Steven Hernández Porras, de 14 años, quien fue arrastrado por un remolino en un río ubicado en San Rafael de Florencia, en San Carlos.

Debido a esa desesperada acción, esta madre, de 39 años, estuvo a punto de fallecer; sin embargo, su pareja, Wilber Hernández, la logró sacar, pero lamentablemente al adolescente no lo pudieron salvar y murió en el sitio, pese al esfuerzo de su madre y de otros allegados.

Ella cuenta con el apoyo de varias personas, no obstante hay otras necesidades que requiere cubrir para despedir a Joshua como se lo merece.

Nicole, hija de Karla y hermana de Joshua, agradece cualquier ayuda que les puedan hacer llegar por medio del Sinpe Móvil 7117-5441 a nombre de Karla Porras o al 7275-9524.

“Gracias a Dios hemos ido saliendo porque no nos han dejado solos, agradecemos cualquier ayuda que nos puedan hacer llegar, hemos estado viendo lo del nicho, pero aún tenemos otras cosas pendientes. Agradecemos lo que de corazón nos puedan hacer llegar”, manifestó la hermana.

Joshua cursaba el octavo año en el colegio San Francisco de La Palmera, de donde era vecino. Su familia se dedica al reciclaje y justamente se esforzaban para comprar los útiles para el inicio de las clases, el muchacho era uno de los que más se esforzaba para ayudar a la familia.

Joshua Steven Hernández Porras, de 14 años, murió arrastrado por un remolino en un río en San Rafael de Florencia, en San Carlos. Foto: Tomada de RCP Noticias

Adolescente insistió en ir a poza

La tragedia ocurrió a unos cuatro kilómetros de donde vive la familia, era un paseo familiar en el que Joshua le había pedido a su mamá y papá que lo acompañaran.

“Mi familia se fue para el río, él insistió en ir, él ya conocía la poza, mi padrastro no la conocía”, comentó la hermana.

La tragedia ocurrió pasadas las 5 p.m., de este sábado 10 de febrero, cuando en cuestión de minutos un remolino arrastró hacia el fondo al adolescente.

“Cuando ellos fueron ya era tarde, había un remolino en la poza y se lo tragó, mi mamá intentó salvarlo, también mi padrastro. Él pudo sacar a mi mamá, pero no pudo sacar a mi hermano”, dijo la hermana.

La mañana de este lunes 12 de febrero, la hermana junto a su mamá viajaron a la morgue en Ciudad Quesada para retirar el cuerpo de su ser querido.

Josua fue velado este lunes después del mediodía y este martes lo despedirán con una misa a las 9 a.m.

Joshua Steven Hernández Porras estaba en octavo grado, él falleció al ser consumido por un remolino en una poza. Foto: RCP Noticias

Además, en la comunidad planean despedirlo con una caravana desde Aguas Zarcas hasta Villa María de San Francisco de La Palmera.

El adolescente era el tercero de seis hermanos y es recordado por sus sonrisas y que siempre buscaba la forma de divertirse sanamente.

En redes sociales han expresado la tristeza de perderlo, lo hicieron desde el perfil del Facebook del colegio, la Cruz Roja de Aguas Zarcas y varios allegados que también piden ayuda para la familia.

“No hay palabras para describir el dolor tan grande que sentimos los que tuvimos el honor de conocerte. Un chico bueno, risueño y con grandes sueños… Solo le pido a Dios que le dé fortaleza a su familia y a ti, mi ángel hermoso, descanso eterno”, escribió Keilyn Segura en sus redes sociales.

El Comité Auxiliar en Aguas Zarcas - zona norte de la Cruz Roja también lamentó el fallecimiento del joven, señalaron que era hermano de una de sus integrantes, de nombre Fernanda González Porras.

Joshua es la víctima mortal número 18 en accidentes acuáticos en lo que va de este 2024.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.