Una mamá pasará 27 años en la cárcel por provocar la muerte a punta de golpes de su hijito de tres añitos.
El juicio estaba listo para empezar este jueves en los Tribunales de Alajuela, pero la mujer de apellido Rodríguez aceptó someterse a un proceso abreviado.
“Ante la prueba aportada por la Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia en Perjuicio de la Niñez y Adolescencia (FANNA), una mujer de apellidos Rodríguez Méndez admitió ser responsable de asesinar a su hijo y aceptó los cargos acusados en su contra por parte del Ministerio Público”, dijo la Fiscalía.
Por esa razón no fue necesario arrancar con el juicio y se pactó una pena de 27 años.
LEA MÁS: OIJ necesita encontrar familiares de adulto mayor cuya cédula fue encontrada en un cadáver
“El acuerdo será analizado por otro Tribunal, el cual definirá si acepta o no lo resuelto hoy y, en caso afirmativo, emitirá la respectiva sentencia condenatoria”, dijo el Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron el 28 de enero del 2023, en el Cerro de Sabanilla, en Alajuela.
Según la evidencia recabada, el niño falleció, luego de ser agredido por su mamá y padrastro; este último se encuentra en fuga desde esa fecha.
El pecho del bebito según determinaron los forenses tenía trauma de tórax, trauma craneocefálico, fractura costilla, fractura de clavícula, laceraciones de hígado, hemorragias, traumas en la boca, perdida de dientes, una fractura en el antebrazo derecho, todas esas lesiones le provocaron una muerte lenta y muy dolorosa.