Este año 2025 empezó de la peor forma posible para doña Yirlany Álvarez, porque desde el pasado miércoles 1 de enero está viviendo una verdadera pesadilla por la desaparición de su hija Kristin Carrillo Álvarez, de apenas 13 años.
Álvarez le contó a La Teja que la alegría de celebrar la llegada de un nuevo año se convirtió en tristeza e incertidumbre en cuestión de pocas horas, pues cuando ella y su familia se levantaron se dieron cuenta que Kristin ya no se encontraba en su casa, ubicada en barrio Corazón de Jesús, en Aserrí, San José.
“Se pasó el 31 de diciembre en mi casa de lo más bien, pero resulta que ella salió de la casa a las 5:45 a.m. del 1 de enero y afuera la estaba esperando un carro, supuestamente se trataba Uber. Estábamos durmiendo y cuando nos levantamos ella ya no estaba”, contó la madre.
LEA MÁS: Estas son las 4 personas que murieron por choque entre pick up y buseta de reconocido hotel
Doña Yirlany explicó que se enteró de que su hija se subió a un carro luego de que varios vecinos le ayudaron con videos de seguridad, en el que se observaba a la jovencita subiéndose al vehículo. De inmediato los seres queridos de Kristin presentaron la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), además brindaron la placa del carro en el que fue vista.
“Supuestamente lo interrogaron (al conductor del carro) y sí era un Uber, pero hay cosas que no me cuadran, porque ella es una chiquita y no sé como una persona coherente la monta a un carro así nada más. El del Uber lo que dice es que él la dejó en San José centro, esa es la versión que él dio, pero a mí algo me dice que no es así, aunque en el OIJ lo que nos dicen es que no tienen pruebas contra él porque solo está brindando un servicio”, explicó Álvarez.
La señora contó que como su hija se llevó el celular han tratado de contactarla en múltiples ocasiones, pero parece que el teléfono fue apagado.
LEA MÁS: Joven fue ejecutado de forma sangrienta en conocida localidad josefina
“Todo lo que son las redes sociales de ella están muertas desde ese día en que se fue”, agregó.
Álvarez dijo que estos días han sido muy difíciles, pues es tanta la angustia que siente que ha tenido que tomar pastillas para tranquilizarse, pues su mayor temor es que le digan que su hija fue encontrada de la peor forma.
Si usted ha visto a Kristin o sabe dónde podría estar, comuníquese con el OIJ al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del centro de información confidencial del OIJ.