Un adolescente de 14 años sospechoso de participar en el homicidio de Marco Calzada, el universitario al que mataron en el barrio Chino de San José, fue entregado a las autoridades por su mamá.
Así lo confirmaron fuentes judiciales a La Teja. El menor de edad fue detenido en el OIJ de Cartago.
Las cámaras de la Policía Municipal de San José grabaron cuando Calzada, de 19 años, caminaba solo por la capital cerca de las 11 de la noche del sábado.
Marcelo Solano, director de esta Policía, informó que al joven lo comenzaron a seguir al menos cuatro sujetos desde la plaza de la Democracia y lo atacaron en las cercanías del arco chino, el punto de entrada al barrio desde la avenida Segunda.
A eso de las 11:30 p.m. las autoridades recibieron información del hallazgo de un cuerpo. Hasta ese momento sus papás no sabían qué le había ocurrido.
Este domingo pusieron la denuncia por desaparición. Más tarde visitaron la morgue judicial, en el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, y se enteraron de que el cuerpo recogido en el barrio Chino era el del joven universitario.
Marco Calzada Valverde cumplió 19 años solo cuatro días antes de que lo mataran para, al parecer, robarle el celular.
LEA MÁS: Marco Calzada, universitario que mataron para robarle un celular, era un joven lleno de fe
Era estudiante universitario y soñaba con ser un profesional en ingeniería de datos de la universidad Lead.
Amaba a su familia y, además, era un muchacho con mucha fe en Dios, participaba en misas y también en el grupo Juventud Masculina de Schoenstatt, agrupación que fue creada por los Soldados de Cristo y María.