Sucesos

Mamá desaparecida regresó más delgada y con mucha hambre

La mujer asegura que la mantuvieron encerrada varios días

EscucharEscuchar
Mariana regresó a la casa sana y salva, pero aseguro que la mantuvieron encerrada durante varios días. Foto: Cortesía de Teresa Duarte. (Cortesía de Teresa Duarte)

Teresa Duarte duerme tranquila desde el domingo pasado cuando apareció su hija Mariana Duarte, quien estuvo desaparecida durante más de una semana.

Ella contó que la mujer de 30 años llamó a un familiar ese día y le dijo que por favor la fuera a recoger a San José para que la llevara a la casa.

“Volvió más delgada y con mucha hambre por todo lo que vivió durante la semana pasada. Ella nos dijo que la llevaron a un lugar fuera de Cartago y no la dejaban salir, hasta que logró hablar con una persona que la ayudó.

“No nos dio muchos detalles de lo que le pasó y yo preferimos no preguntar porque se veía asustada y no queríamos hacerla recordar lo feo que vivió”, relató Teresa.

Mariana le dijo a su mamá que no iba a poner denuncia por la retención porque lo único que quería era olvidarse de eso.

Los medios de comunicación de Cartago publicaron la foto de Mariana mientras estuvo desaparecida. Foto: Tomada de Facebook. (Tomada de Facebook)

“Ayer (martes) una hija mía que vive en Buenos Aires de Puntarenas vino a la casa y se le llevó para allá, Mariana dijo que quería irse unos días para despejarse y olvidarse de todo eso que pasó”, agregó la mamá de la afectada.

Las dos hijas menores de Mariana, de cinco y un añito, están al cuidado de la abuela y ya está un poco más tranquilas porque pasaron unos días con la mamá. El hijo mayor de la mujer, de 11 años, vive con el abuelo.

Según contó la mamá de Mariana, el sábado 16 de setiembre su hija le dijo que iba a salir a comer con una amiga y que estaría de vuelta a eso de las 11:30 de la noche, pero eso no ocurrió.

“Yo sentía un mal presentimiento y traté de llamarla pero el teléfono estaba apagado por lo que me preocupé muchísimo porque mi hija nunca había desaparecido así”, aseguró Teresa.

La mujer puso la denuncia en el OIJ, pero afortunadamente Mariana regresó por sus propios medios a la casa, en Oreamuno de Cartago.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.