Hellen Calvo Bolaños, mamá de la niña Yerelin Guzmán Calvo, desaparecida hace casi cuatro años, enfrentará a la justicia en el mes de la madre, pero del próximo año.
Ante una consulta de La Teja, la oficina de prensa del Ministerio Público le informó que el debate por este caso se realizaría el 28 y 29 de agosto de este año, no obstante la mañana de este jueves corrigieron el dato.
"De acuerdo con la información brindada con respecto al expediente 15-1708-368-PE, por error se consignó que el juicio estaría programado para el 28 y 29 de agosto de este año; sin embargo, la Fiscalía Adjunta de Heredia aclaró que es en el 2019", señalaron mediante un correo electrónico.
El juicio se mantendrá bajo las mismas condiciones: en los Tribunales de Heredia, en esos dos días y con cuatro testigos.
LEA MÁS: Mamá de Yerelin Guzmán irá a juicio poco después del Día de la Madre
A la mujer la acusan por el delito de incumplimiento o abuso de patria potestad.
Yerelin fue vista por última vez el viernes 11 de julio del 2014, cerca de las 6 de la tarde, cuando caminó hacia la pulpería El Rinconcito, del barrio en el que vivía, en San Martín de Santo Domingo de Heredia. El local le quedaba a una distancia de 75 metros de la casa.
Por la desaparición de esta niña, un hombre identificado como Alejandro Guzmán, primo segundo de la menor, descuenta 25 años cárcel por abusos sexuales contra la pequeña y sustracción, pues fue la última persona que vieron con la chiquita.