Jinny Solangel Grijalba Espinoza, de 47 años, es la víctima mortal del atropello en el que se vio involucrada una patrulla de la Fuerza Pública.
Ella deja tres hijos mayores de edad, entre las edades de 30 años, 27 años y 20 años.
La alerta de esta fatalidad fue a las 4:47 p.m. de este lunes 15 de abril, señalaron en la Cruz Roja.
Este ocurrió sobre la carretera Interamericana Sur, en la entrada de Santa Marta de Buenos Aires, en la zona sur del país.
En el OIJ afirmaron que la mujer se bajó por la puerta trasera de un autobús e intentó cruzar la carretera, siendo atropellada por la patrulla, agregaron que al conductor le hicieron la alcoholemia y dio negativa.
Pasó fin de semana con hija
A la víctima le decían de cariño Sol, así lo señaló María Araya Grijalba hija de la fallecida.
Manifestó que junto a su esposo e hija decidieron ir a visitar a su mamá para aprovechar el fin de semana largo que acaba de pasar, sin saber que era la última vez que compartirían.
María vive en Alajuela y este lunes pasó dejando a su mamá en el hospital Max Peralta en Cartago donde tenía una cita debido a unos problemas en la columna que padecía.
“Me pidió que la dejara en el hospital, yo tengo una hija de cuatro años y este martes ya tenía que ir al kinder y no la pude acompañar (se refiere a quedarse con ella en el centro médico), la dejé y nos fuimos”, manifestó la hija.
El último mensaje que envió Sol fue a su mamá, diciéndole que ya iba a llegar.
“Le dijo ‘mamita ya voy para la casa’, las horas pasaron y pasaron, nada que avisaba, nunca avisó”, recordó la hija.
LEA MÁS: Mujer intenta cruzar la calle y muere atropellada por una patrulla de Fuerza Pública
A una tía de María le dieron la mala noticia y el hijo mayor de Sol fue quien reconoció el cuerpo de su mamá al verla tirada a un lado de la calle.
Sol será sepultada en San Isidro del Guarco en Cartago, aún no se sabe el día porque la familia está esperando que les entreguen el cuerpo.
Este es otro golpe que sufre la familia, pues hace 15 días perdieron a una prima por leucemia.