Arlyn Maritza Oviedo, mamá del ingeniero en informática Roy Gerardo Monge Oviedo, viajó a Colombia con el fin de traer los restos de su hijo asesinado en el país sudamericano.
Al joven de 28 años le dispararon en el rostro, el ataque ocurrió cerca de un puesto de venta de perros calientes muy cercano del bar Zona T, en Bogotá. Al parecer, dos sicarios habrían confundido al joven con alguien más y lo mataron.
El ataque ocurrió la madrugada del sábado 12 de noviembre anterior. La mañana del lunes 14 de noviembre, la familia en Costa Rica le informó a la Cancillería que desconocían el paradero de su ser querido. Horas después llegaron a la Cancillería donde les informaron sobre la fatalidad y confirmaron la muerte del joven.
“La mañana de hoy (15.11.2022), el cónsul general en Bogotá atiende a la madre del señor, le brinda acompañamiento ante las autoridades y le asiste para recopilar la información que le es solicitada por las autoridades colombianas”, indicaron en la oficina de prensa de la Cancillería.
LEA MÁS: Matan a ingeniero costarricense en Bogotá, Colombia
El Departamento Consular asesora sobre el proceso de repatriación que se financia con el Fondo Social de Migración y Extranjería, estos últimos deben hacerle a la familia un estudio socioeconómico y el cónsul envía cotizaciones para el traslado del cuerpo.
Lo último que se sabe de Roy Monge
Verónica Monge, hermana de la víctima, le dijo a La Teja que su ser querido estaba en Colombia por un trabajo al que se incorporó desde setiembre anterior. Él siempre se comunicaba con su familia por teléfono.
El joven era oriundo de Colonia Kennedy, en San Sebastián de San José.
Verónica detalló que el martes 8 de noviembre su hermano viajó a Bogotá, donde estuvo unos días y compartió con varias amistades. Para este sábado 12 de noviembre debía viajar a Cali, incluso ya tenía su tiquete, sin embargo nunca llegó al aeropuerto ni tampoco se comunicó con su familia, situación que preocupó a sus seres queridos en suelo tico.
Lo último que se sabe es que el viernes por la noche Monge estuvo en el bar Zona T, en Bogotá, junto a sus amistades. Cerca de la 1:30 a. m. del sábado, los amigos decidieron irse y Monge habría preferido quedarse. Supuestamente unas cámaras lo grabaron cuando salía solo del bar cerca de las 4:00 a.m.
Sus familiares llamaron al Hotel Casa Levy, donde él se estaba hospedando, y allí les confirmaron que estaban sus pertenencias pero él no se encontraba.
La familia necesita ayuda para repatriar su cuerpo y darle sepultura, usted puede donar a la cuenta bancaria: CR73010200009470073997.