La mamá de una de las supuestas víctimas de Marco Delgado, exentrenador de Yokasta Valle, pidió a los jueces justicia por su hija y por las otras muchachas que también denunciaron, así lo dijo al finalizar el debate la tarde de este jueves.
“Uno no se levanta todos los días deseando hacerle daño a alguien y ni mi hijas tampoco”, dijo la señora de apellido Vargas.
Ella aseguró sentirse impresionada porque el abogado de Delgado, Rafael Gairaud, asegura que las muchachas durante el juicio no precisaron las fechas de los hechos que le achacan a su cliente.
“Las víctimas sexuales no tiene por qué marcar una fecha y recordarla todos los días”, dijo la mamá.
Ella aseguró que uno de los miedos más grandes para cualquier padre es que uno de sus hijos sufra de un abuso sexual, por lo que para ella ha sido muy duro, también para su familia, más que lo que su muchacha quería era disfrutar del deporte.
LEA MÁS: Homenaje por jubilación fue la despedida de camarógrafo de Multimedios que murió por choque
La madre aseguró que Delgado se excuso de la sombra de Yokasta Valle para hacer soñar a las jovencitas.
“Un juicio como este ni siquiera se debe realizar porque ningún niño debe ser abusado, pido justicia por estas niñas”, dijo la mamá.
Los padres de las otras dos muchachas también pidieron a los jueces que se haga justicia, una de las mamás aseguró que su hija ha pasado por momento muy difíciles y que hay días que no quiere ni ir al colegio.
Ella aseguró que aunque el juicio termina, ellas van a seguir lidiando con lo ocurrido.
“Hay una justicia divina, aquí o en cualquier lugar usted va a pagar”, le dijo una de las mamás a Delgado.