Jean Franco Segura Gómez, el dueño del bar Dude’s en Heredia, y quien es uno de los sospechosos de matar a los primos Carlos Alberto Barboza Chacón, de 32 años, y Jorge Humberto Barboza Abarca, de 33 años, habría estado cara a cara con la mamá de Jorge y hasta se burló del dolor de esta señora.
Este detalle se desprende del expediente judicial 25-000983-0059-PE, en el que se revelan detalles del atroz caso que comenzó como una desaparición y terminó en un doble homicidio.
LEA MÁS: Hermano de sospechoso de enterrar a primos en bar describió macabra escena
Doña Xinia Abarca, mamá de Jorge Humberto Barboza Abarca, llegó al bar junto con una hermana de Carlos, el sábado 8 de febrero anterior.
Primero las atendió un hombre que les dijo que llamaría al dueño, este resultó ser Jean Franco, a quien describieron como un hombre grueso y alto.
“Les confirmó que ellos (los primos) estuvieron en el bar y que, efectivamente, ese día hubo un pequeño malentendido, pero que fue algo sin importancia y que los desaparecidos se marcharon unos 40 minutos después sin ninguna particularidad que recordara.
“Que podía colaborarle con los videos el día martes, pues no iban a abrir el domingo, pues estaba “muy malo” y que lunes también permanecerían cerrados”, se desprende del expediente.
Sin embargo, ese martes resultó ser el 11 de febrero anterior, cuando el OIJ llegó al bar y lo allanó. La madrugada del miércoles 12 de febrero sacaron los cuerpos de los primos que estaban sepultados en una fosa, en el sótano del bar.
A los primos se les vio con vida, por última vez, la noche del jueves 6 de febrero anterior, cuando andaban con un amigo de nombre Marcos.
Jean Franco huyó hacia Nicaragua luego de despedirse de su familia y decirle que en el país del norte tendría una pulpería.