Diana Calderón Vanegas, de 7 años, estaba ilusionada en suelo tico; sin embargo, en su mente y corazón siempre tuvo la idea de volver a ver a sus familiares que viven en El Cuá de Jinotega, Nicaragua.
Esa esperanza no se pudo cumplir, pues ella es la pequeña que murió la tarde de este jueves en Manzanillo de Cóbano, cuando un carro se salió de la carretera en un puente y cayó a un guindo; la niña se salió y el vehículo cayó sobre ella provocándole la muerte en el sitio.
María Epifania Vanegas, mamá de la niña, conversó con La Teja y pidió ayuda para llevar a su pequeña a Nicaragua.
Vanegas junto a su esposo Nolbin Calderón sufrieron múltiples golpes, incluso él tuvo una fractura en un brazo, pero el dolor de perder a su única hija no se compara con las heridas en sus cuerpos.
Ellos llegaron a Costa Rica en agosto del 2022 por una oportunidad de trabajo, pero ahora quieren regresar a su tierra natal para despedir a su hija con el resto de sus seres queridos.
“Si alguien nos puede ayudar con algún carro para llevar a nuestra niña hasta la frontera de Peñas Blancas, del lado de Nicaragua, nuestra familia está buscando un transporte para llevarla hasta la casa”, exclamó esta madre.
Una trabajadora social del hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas ofreció el número de ella para recibir ayudas por sinpemóvil o bien que alguien les dé la posibilidad de llevar a estos padres hasta el Complejo de Ciencias Forenses en Heredia para identificar a su hija.
Usted puede ayudar a estos padres con un sinpemóvil al 8871-0627 a nombre de Wendy Marcela Villalobos, trabajadora social que está ayudando a estos devastados padres.
LEA MÁS: Tragedia familiar: Adultos que iban con niña que murió aplastada por carro eran sus padres
Este sábado esperan salir hacia la frontera y llegar con sus demás familiares para así despedir a su niña.
Al parecer, la fatalidad ocurrió porque el carro quedó sin frenos.