Como una muchacha controladora, posesiva y agresiva, así es como Meylin González, mamá de Jafeth Artavia González, describe a la joven, de 17 años, quien era la novia de su hijo y que le habría quitado la vida de una puñalada en el pecho.
“Me duele, porque siempre le di consejos y por algún lado él los agarró. Yo siempre le decía que fuera un buen muchacho, que cuando tuviera una mujer nunca la maltratara y tal vez le dije tanto eso que al final él se dejó que lo anduvieran así de las narices, nunca se defendía, siempre lo anduvo así hasta que logró acabar con la vida de él”, dijo González.
“Ella era una persona posesiva, manipuladora, agresiva”.
— Meylin González, mamá de Jafeth.
LEA MÁS: Tía de muchacho que habría sido asesinado por su novia de 17 años le dedicó un emotivo mensaje
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los hechos que terminaron en el homicidio del Jafeth se dieron a eso de las 11 p.m., de este miércoles, cuando este se encontraba junto a su novia en una casa ubicada en el barrio La Managüita, en Jaurí, en Peñas Blancas de San Ramón.
“De acuerdo con la información preliminar, en apariencia, este joven habría tenido una riña con una mujer que, presuntamente, sería su pareja, siendo que en determinado momento esta, al parecer, sacó un cuchillo y atacó a Artavia entre su hombro y el pecho”, detalló el OIJ.
Artavia fue llevado en un vehículo particular hasta una clínica privada y el personal de dicho centro médico lo declaró fallecido dentro del auto en el que lo llevaban.
No lo dejaba ver a su mamá
González recordó a su hijo como un muchacho muy cariñoso y trabajador, que cometió un único error que fue dejar los estudios para juntarse con la muchacha, de 17 años, pese a que ella le dijo a Jafeth que no estaba de acuerdo con esa relación.
“La familia y todas las personas que lo quieren, estamos destrozados, porque era un güila muy cariñoso y una persona que lo que hizo fue enamorarse de la persona equivocada”.
La mamá de Jafeth contó que su hijo y la muchacha tenían una relación de más de dos años y antes de irse a vivir solos estuvieron viviendo en su casa, donde ella presenció los problemas que había entre ambos.
LEA MÁS: Jovencita de 17 años le habría quitado la vida a su novio de forma sangrienta
“Ella se había venido para mi casa y al principio estuvieron como un año viviendo aquí, pero por los problemas de que ella me lo trataba muy mal, yo como madre me metía”.
González contó que su hijo se desvivía por complacer a su novia, pero ella en lugar de agradecerle más bien lo maltrataba y lo alejaba de sus seres queridos.
“Ella no lo dejaba venir acá a estar conmigo, no podía tener comunicación conmigo, porque era una persona celosa y posesiva. El problema es que siempre que él quería irse, ella le prometía que iba a cambiar”.
La familia de Jafeth necesita de ayuda para darle el último adiós, por lo que si usted desea colaborar con la causa puede hacerlo por medio de Sinpe Móvil al número 6317-0519, a nombre de Meilyn Viviana González Villegas.