Doña Sonia Ballestero, mamá de la joven Kassandra María Sánchez Ballestero, de 19 años, quien fue asesinada la noche del domingo en las afueras de un bar en San Rafael de Poás de Alajuela, aseguró que su hija era un muchacha buena, que le gustaba salir con sus amigos.
El homicidio ocurrió en las afueras del bar El Rey, después de un enfrentamiento en el que, aparentemente, hubo insultos y entre los involucrados estaba Kassandra, quien había terminado, dos días atrás, un curso de cajera bancaria. Aparentemente ella conocía a los hombres.
Un hombre disparó en varias ocasiones. Kassandra recibió un disparo en el pecho y cuando la Cruz Roja llegó ya estaba fallecida, mientras que otro hombre resultó herido en una mano y en una pierna y fue trasladado al Hospital San Rafael de Alajuela.
“Se produjo una discusión entre dos sujetos en la que la muchacha trató de intervenir”, dijo el OIJ por medio de la oficina de prensa este lunes 7 de marzo.
Doña Sandra aseguró sentirse destrozada por la situación que le tocó vivir.
“Mi hija se graduó hace dos días, era mi única hija, estaba estudiando inglés y quería ser nutricionista, ella era educada, buena hija, buena amiga, muy humana, pero hay personas que nos roban las mejores cosas que tenemos en la vida”, dijo doña Sonia.
Kassandra había terminado un curso para cajera bancaria y la graduación fue el viernes.
La mamá contó que su hija cumplió 19 años el 18 de febrero y aseguró que disfrutaba de la vida como los muchachos de su edad, que era muy tranquila y no tenía problemas con nadie.
“Te apagarón la luz mi vida me rompierón mi corazón el dolor es algo que no tiene explicación, vuela alto mi nena hermosa mamá te amará siempre y para siempre, hoy el cielo está de fiesta con este ángel tan coqueta y llena de luz, serás lo más hermoso que Dios me dio, te amaré hasta la eternidad”, publicó la mamá en Facebook.
Se busca
— El OIJ publicó, la noche de este lunes, la foto e identidad del sospechoso del asesinato. Se trata de Jesús Alberto Arce Céspedes, de 30 años.
Consternados
Los vecinos estaban muy consternados por lo ocurrido, pues aseguran que se trataba de una buena muchacha.
“Cualquiera hubiera querido tener una hija como esa muchacha, porque era muy especial y amorosa con todos”, dijo Sandra Steller, vecina.
Algunos allegados comentaron que Kassandra era una joven físicamente preciosa y que había participado en algunos concursos de belleza, en el 2018 se convirtió en virreina en Miss Tropical Petite Costa Rica.
Kassandra amaba a los adultos mayores y soñaba en convertirse en nutricionista para atender a esa población.
Los familiares aseguraron que la muchacha se enojaba mucho cuando se daban casos de agresiones contra mujeres o casos de femicidios.
Libre
La noche del domingo las autoridades en el sitio indicaron que había un detenido, pero era un hombre que viajaba en el carro del sospechoso, por lo que fue puesto en libertad.