Sucesos

Mamá de hombre asesinado por su expareja: “Una parte de mi corazón la amputaron”

Mujer, de apellidos Irias Medina, fue condenada a quince años de cárcel por el homicidio de Luis Alexander Gutiérrez Jiménez

EscucharEscuchar

Luis Alexander Gutiérrez Jiménez, de 33 años, era el único hijo varón y el “bebé” para doña Rosalpina Jiménez, quien también es mamá de dos mujeres mayores que Luis.

Él fue víctima de la maldad, al ser asesinado, desmembrado y enterrado en Pataste de Monterrey, en San Carlos.

Desde un principio los sospechosos del macabro hecho fueron la expareja de él, una mujer identificada como Keurlin Irias Medina, de 29 años, y el actual novio que ella tenía, de apellido Morales.

Los jueces del Tribunal Penal de San Carlos Mainor Chacón, Jose Blanco González y Ana Yancy Pérez le impusieron a Irias Medina una condena de quince años por homicidio simple y un mes por el delito de daños. Además, deberá pagar ¢115 millones por daños y perjuicios.

La sentencia fue dictada la tarde de este lunes 22 de enero, seis días después de la fecha de cumpleaños de Luis Alexander, quien este 2024 hubiera llegado a sus 35 años.

Doña Rosalpina le dijo a La Teja que en su corazón hay paz y agradece que a Irias la hayan enviado a la cárcel, pues temía que le dieran algún beneficio, ya que la mujer siempre alegó que era víctima de agresiones.

“Por lo menos se logró (se refiere a la condena) hay quince años que debe pagar a pesar de todo, porque así fueran cien años, no me van a devolver a mi hijo”, expresó esta madre.

El dolor siempre se mantiene, pero Dios, sus otras dos hijas, nietos y el esposo han sido la fortaleza para esta madre, quien quisiera volver a abrazar a su único hijo varón.

“Siento como que una parte de mi corazón la amputaron, pero tengo dos hijas y dos nietos y tengo que seguir. También amistades y familia que con un saludo, un abrazo o una palabra me han ayudado a salir”, manifestó esta madre.

Doña Rosalpina conserva todas las pertenencias de su hijo, ya que para ella es una forma de honrar la memoria de su hijo menor.

“Conservo todo, en su cuarto están sus cosas, él siempre va a estar presente en mi corazón”, manifestó.

La familia de Luis Alexander nunca compartió con la condenada y para esta madre es mejor que su hijo nunca la llevara a la casa, no le guardan rencor, aunque el dolor de haber perdido un ser querido por culpa de ella es muy triste.

“Todo sentimiento que yo tenga en contra, a la que primero afecta es a mí, y no a ella ni a otras personas, yo solo sigo con lo mío”, manifestó la señora.

La familia aún debe de hablar con los abogados para ver si apelarán la pena para pedir más años de prisión.

Luis Alexander Gutiérrez Jiménez fue asesinado y desmembrado en San Carlos, Alajuela por su exnovia y el novio actual de ella. Foto: Archivo (cortesia)

Mujer cayó por sangre

El juez José Blanco explicó que una de las pruebas fundamentales para la condena fue hallar un rastro de sangre de la víctima en el cuarto de la mujer.

Al parecer, el crimen obedeció a un problema pasional.

Luis Alexander fue visto por última vez el sábado 17 de setiembre del 2022, cuando salió de la casa de sus padres, con quienes vivía, en Quebrada Azul de Florencia, San Carlos.

Lo encontraron sin vida la tarde del martes 20 de setiembre de ese año.

El otro sospechoso, de apellido Morales, se había sometido a un proceso abreviado al aceptar los cargos y recibiría una pena de 20 años, sin embargo, parece que no está en firme y podría realizarse un juicio.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.