Viviana Vargas y Ángel Ramírez, los papás del pequeño Gael Ramírez Vargas, el chiquito de 4 años que falleció el pasado jueves, tras ser golpeado por un árbol que cayó en Cartago, le dieron el último adiós a su amado hijo la mañana de este sábado.
Esa sentida despedida se dio en medio de la misa que se inició a las 11:20 a.m. en la basílica de la Inmaculada Concepción, en El Tejar de El Guarco, la cual se hizo pequeñita por la gran cantidad de personas que se acercaron para despedirse de Gael.
“Es un dolor gigante que nos va a acompañar toda la vida, pero nos da tanta paz saber que él está feliz, está tranquilo, porque está allá con Dios, qué más premio que ese”, dijo la mamá del chiquito.
LEA MÁS: Vecinos de niño que murió al caerle árbol tomarán parque en el que ocurrió la tragedia
“Él está viéndolos a todos ustedes aquí presentes y se los agradece mucho, así como nosotros se los agradecemos”.
— Ángel Ramírez, papá de Gael.
Su angelito
Los padres del chiquito, así como varios de sus familiares se presentaron con camisetas blancas que llevaban la foto del pequeño Gael y el mensaje: “Por siempre nuestro ángel Gaelito”.
La eucaristía fue dirigida por monseñor Enrique Quirós Quirós, quien brindó un mensaje de consuelo y fortaleza para la familia de Gael y todos sus seres queridos.
“A su corta edad ha sido llamado a la presencia del Señor, quisiéramos tener palabras ante el dolor, pero nos quedamos cortos, solo con la palabra de Jesús se puede encontrar el consuelo para su familia.
“Encomendemos a sus padres, Viviana y Ángel, solo Jesús, solo Él, en este momento, puede mostrarnos ese aliento para salir adelante”, dijo monseñor Quirós en la misa.
Encima del ataúd blanco de Gael se colocó una foto suya donde aparecía muy sonriente, pues así es como lo recuerdan todos sus seres queridos. Además, rodearon el ataúd con arreglos florales y varios globos blancos.
Muy agradecidos
Con una fortaleza que muy pocos podrían tener en un momento así, los padres de Gael tomaron el micrófono para dar un mensaje de agradecimiento a todas las personas que los han apoyado durante estos días tan difíciles.
“No existen palabras para agradecer tanto amor; de verdad, es infinito el amor que Dios ha puesto en cada uno de ustedes para hacérnoslo llegar, porque solo angelitos hemos tenido.
“Yo sé que Gaelito, físicamente, no está acá con nosotros, pero va a estar en el corazón de cada uno de ustedes y de nosotros”, dijo Viviana Vargas, mamá de Gael.
La madre del chiquito dijo que, pese al enorme dolor que sienten por su muerte, en el fondo de sus corazones sienten cierta paz al saber que Gael siempre fue un niño muy amado y que así como Dios se los prestó ellos debían entregárselo de nuevo, con la esperanza de que algún día se van a reencontrar como familia.
“Él era un niño que quería ser amigo de todos, y yo no puedo imaginarme la sonrisa que tiene en este momento al ver a tantos amigos que tiene hoy acá y que los va a tener siempre”, añadió Viviana.
Amiguitos los acompañaron
Entre las decenas de personas que participaron en la misa destacó la presencia de varios chiquitos. Muchos de ellos eran compañeritos de Gael en el CEN CINAI al que solía asistir el pequeño.
Entre ellos se encontraba José Andrés, quien junto a su mamá, Yendry Tames, llegaron a darle el último adiós a su amiguito.
LEA MÁS: Mamá de niño que murió al caerle árbol debió ser trasladada al hospital
“Aquí vinimos a darle el último adiós a Gael. A sus papás les deseamos mucha resignación por el momento tan doloroso que están pasando”, dijo Yendry Tames.
Ángel Ramírez, papá de Gael, dijo que su pequeño hijo amaba ir todos los días al CEN CINAI, pues fue un lugar donde hizo muchos amigos y donde siempre fue tratado con mucho amor.
“Los amiguitos que él amaba, con los que quería ir a jugar todos los días, todas las personas que demostraron su amor por él, de verdad, se los agradecemos mucho”, añadió Ramírez.
Último adiós
Tras la misa, el cuerpo del pequeño, el cual fue escoltado por decenas de personas, fue llevado al cementerio general de Cartago, donde se le dio santa sepultura.
El fatal incidente que cobró la vida de este niño ocurrió el pasado jueves, cuando Gael y su mamá cruzaban por el parque de Los Sauces, en El Tejar de El Guarco, Cartago, al regresar del CEN CINAI.
En ese momento, como llovía y hacía viento, un viejo árbol cayó y lo golpeó a él y a su mamá. El niño falleció en el parque y su madre tuvo que ser llevada al Hospital Max Peralta debido a un fuerte golpe en la cabeza.
Los vecinos aseguraron que desde octubre del año pasado el líder comunal William Piedra, quien también lo confirmó con papeles en mano, solicitó que cortaran los árboles, pero las veces que llegaron la Municipalidad, la Jasec y el ICE nadie les ayudó a solucionar el problema.