Para la familia de Christian Somarribas Alfaro, de 25 años, es un milagro que esté con vida luego de ser víctima de un choque en el que perdió la pierna izquierda.
Él se encuentra internado en el Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón desde el pasado 15 de enero.
Ese día Christian manejaba el carrito que se compró hace más de año y medio, los acompañaba su hermano Bryan, de 21 años. Según la mamá, ellos iban de Uvita para Buenos Aires de Puntarenas, eran las 9 de la mañana.
“No sabemos bien qué fue lo qué pasó porque mi otro hijo iba dormido, pero fue un choque entre dos carros, mi hijo Christian se llevó la peor parte, mi otro hijo resultó ileso y el conductor del otro carro también, él accidente está en investigación”, contó doña Lilliana Alfaro, mamá de Christian.
Doña Lilliana nos contó que su hijo ha jugado en varios equipos de fútbol porque es una pasión para él, pero ahorita estaba en la segunda b de Buenos Aires.
Christian fue trasladado del sitio del accidente muy grave al centro médico.
“Esto ha sido muy duro, él entró en el hospital y su condición era muy grave, le tuvieron que amputar la pierna izquierda y la otra pierna la tiene fracturada en varias partes, se quebró un brazo y tiene varios golpes muy fuertes, lo tuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos y nos daban pocas esperanzas. Mi hijo estuvo a punto de morir dos veces, estuvo a punto de irse”, dijo la valiente mamá que no se despega de su hijo mayor.
Doña Lilliana asegura que Christian estuvo a punto de sufrir un paro cuando lo estaban operando, pues sus riñones están muy afectados.
“Ahorita está estable, en cirugía de hombres, no se puede imaginar todo lo que uno ve aquí , es muy dificil”, dijo.
Está mamá todos los días se sube al bus de 5:45 de la mañana y llega casi a las 8:00 a.m. al hospital, pasa todo el día con su hijo y a las tres de la tarde se devuelve a la casa para atender a sus otros tres hijos.
“La recuperación va despacito, vamos día a día, él ahora está muy desorientado por tanto que le han hecho que no sabemos cómo va reaccionar cuando esté más despierto y conciente de lo que le pasó.
“Un día de estos me dijo, ‘mamá, ¿ahora qué voy a hacer así? Y a mí como madre se me hace un nudo en la garganta y siento un dolor en el corazón de verlo así. Le agradezco mucho a Dios porque mi hijo está a mi lado, y con lo grave que fue lo que pasó, sé que él tiene un propósito grande para él, esta es una prueba muy dura”, recalcó la mamá.
Doña Lilliana asegura que las oraciones que han hecho por su hijo hicieron el milagro.
“Mucha gente ha realizado cadenas de oración y lo agradecemos mucho, nosotros no perdemos la fe de que todo va estar mejor y que en poco tiempo mi hijo se va sentir mucho mejor, va a ser una situación para él muy complicada porque es un muchacho que siempre está muy activo, poco a poco va ir entendiendo”, dijo la mamá.
Aunque la mamá cuenta que en el hospital lo están tratando muy bien y chineando mucho, durante el día a su hijo le da mucho dolor.
Buenos amigos
Christian trabaja en la Cadena de Detallistas del Sur (CADESUR) y sus compañeros le tienen muchísimo cariño.
“Ellos son unos ángeles, nos han echado una manita, están pendientes y no nos han dejado solos, nos ayudan a recoger un dinerito, para yo poder venir al hosṕital necesito cuatro mil colones diarios y estoy ahorrando para más adelante comprarle una prótesis a mi hijo”, dijo la mamá.
Si usted quiere ayudar a esta mamita a comprar una buena prótesis a su hijo y a afrontar otros gastos puede contactarla al teléfono: 7192-7762, ese número cuenta con Sinpe Móvil a nombre de Liliana Alfaro.