Una madre agarró de las piernas al sujeto que le mató a su hijo de varios balazos dentro de la casa, y esta acción casi le cuesta la vida a ella también.
El sospechoso es un sujeto de apellido Vega, quien enfrentará la justicia por estos hechos, ya que es acusado de matar al cantante urbano costarricense José Manuel Ríos Sambrano, de 37 años, y de herir en tres ocasiones a la mamá de él de nombre Gilma Sambrano.
El juicio arrancará este lunes 21 de agosto y está programado para que dure una semana. Las audiencias serán a las 8 a.m. en el Tribunal Penal de Sarapiquí.
El ataque contra el cantante urbano, a quien le conocían como Bycoma, ocurrió la noche del 22 de agosto del 2020 en el caserío El Naranjal en Cristo Rey, Puerto Viejo de Sarapiquí, en Heredia.
De acuerdo con las autoridades judiciales, Vega, junto con otra persona, entraron a la casa del artista nacional aprovechando que el portón se encontraba abierto y llegaron hasta la sala en donde estaba sentado en un sillón el cantante.
Entonces, Vega le disparó en al menos cuatro ocasiones, causándole la muerte a Ríos. La mamá del vocalista habría escuchado los tiros y ahí fue donde intentó que el sospechoso no huyera.
“En apariencia, la madre del ofendido, al observar que el imputado había acabado con la vida de su hijo, se abalanzó sobre su cuerpo, momento en el cual tomó por los pies al imputado, con el fin de evitar que éste se fuera del lugar siendo que, en ese momento, Vega le disparó a la mujer en al menos tres ocasiones logrando impactarla en diferentes partes del cuerpo”, señalaron en la Corte Suprema de Justicia.
El sospechoso, junto con la otra persona, se montaron en una motocicleta y huyeron del lugar.
La mamá del artista sobrevivió, pero sufrió graves lesiones aparte del dolor de perder a su hijo.
El cantante dejó tres hijos menores de edad. A él le conocían por sus canciones: “Ella Quiere”, “Me levantó de las cenizas” y “Wine Gyal”
LEA MÁS: Cantante de música urbana José Manuel Ríos fue asesinado y su mamá está grave
Segundo homicidio
Además de este ataque, Vega es acusado de otro homicidio, el cual ocurrió la noche del 17 de febrero del 2021 en La Virgen de Sarapiquí, Heredia.
Vega, junto con otras personas, llegaron hasta la vivienda de un hombre de apellido Pauth, lo amenazaron y con la intención de darle muerte le dispararon en al menos dos ocasiones mientras lo apuñalaban en el cuello y la cara, causando la muerte del agraviado.