La madre del bebito de un año y ocho meses que murió ahogado este lunes en Cartago mientras lo bañaban, ya había sido denunciada ante el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) por una supuesta negligencia que le causó al niño una lesión en una de sus piernitas.
Así lo dio a conocer Eduardo Montero, gerente técnico del PANI, quien explicó que la denuncia fue interpuesta por funcionarios del departamento de Trabajo Social del Hospital Max Peralta de Cartago en noviembre del año pasado.
“La intervención del Patronato Nacional de la Infancia se dio a partir de una referencia que hizo ese departamento por una supuesta negligencia que provocó una lesión en el fémur del menor de edad, desde ese momento se hizo la intervención correspondiente, dictándose una medida de apercibimiento, orientación y seguimiento, la cual se mantiene vigente hasta el día de hoy”, detalló Montero.
LEA MÁS: Bebé de un año y ocho meses muere ahogado mientras lo bañaban
El funcionario señaló que desde que se estableció dicha medida la madre del bebé, cuya identidad no se dio a conocer, había cumplido con todo el proceso al pie de la letra.
“No es sino hasta el día de ayer (lunes) que nuevamente recibimos por parte de las autoridades correspondientes una denuncia, esta vez por la muerte del menor de edad”, añadió.
Por su parte, el OIJ informó que el caso se está manejando como una muerte accidental, pues la versión que manejan señala que todo se dio cuando la madre del bebé lo estaba bañando y se fue por unos instantes a otro cuarto, cuando regresó encontró al pequeño sumergido en la tina.
La mujer, de 19 años, tiene otro hijo de 4 años que de momento se encuentra bajo los cuidados del PANI.
“El Patronato Nacional de la Infancia dictó medida de abrigo a favor del hermano mayor de 4 años y el día de hoy (martes) se encuentra analizando posibilidades de otros recursos familiares para su reubicación”, indicó Montero.