Doña Felicia Guzmán, mamá de Jeiner Gómez Guzmán, el agente del OIJ que fue asesinado el año pasado en Curridabat, vivió un momento muy emotivo al presenciar el homenaje que le hicieron a su hijo este miércoles.
Guzmán, además de recibir un ramo de flores de manos de Randall Zúñiga, director del OIJ, fue la encargada de revelar placa conmemorativa que se hizo para honrar a su hijo, quien falleció mientras realizaba una vigilancia nocturna.
La placa con el nombre de Jeiner fue colocada en un monumento creado por la Policía Judicial, donde se recuerda a los 19 hombres y tres mujeres, funcionarios del OIJ, que dieron sus vidas en el cumplimiento del deber.
LEA MÁS: Profesor y cocinera de comedor escolar se habrían ganado unas “extras” de esta forma
El acto se llevó a cabo la mañana de este miércoles y en este estuvieron presentes funcionarios del OIJ y familiares de los investigadores que, de 1976 al 2023, perdieron la vida mientras realizaban labores propias de sus cargos.
El director del OIJ explicó que el homenaje se realiza el 12 de junio de cada año debido a que en esa misma fecha, en 1973, falleció el primer funcionario de la Policía Judicial en el cumplimiento del deber. Se trató del capitán Luis Rodríguez Muñoz, quien murió tras resultar herido cuando se encontraba realizando una inspección en una casa en barrio La Guaria en Moravia.
“Enviamos un mensaje de un abrazo fraterno, un mensaje de respeto y sobre todo de la valentía de esas personas, de hacer de algo ordinario algo extraordinario, de rozar esos límites entre lo que es ordinario y lo que es el heroísmo, desde el OIJ les agradecemos a todas esas familias por el servicio prestado por esas personas valerosas”, destacó Zúñiga.
LEA MÁS: Abogados habrían participado en estafa millonaria con carros
Jeiner falleció el 4 de octubre del año pasado, tras ser atacado a balazos mientras realizaba una vigilancia en Tirrases de Curridabat.
Por este hecho, un menor de 17 años fue condenado a 15 años de cárcel, mientras que otro sujeto apellidado Chavarría, de 21 años, permanece en prisión preventiva mientras la investigación avanza.