Sucesos

Mamá de 53 años habría sido asesinada por hijo con supuestos problemas mentales

Al muchacho de 26 años lo detuvieron luego de escapar por unos cafetales en San Ramón, Alajuela

EscucharEscuchar

Laila María Chaves Leitón, de 53 años, murió luego de recibir varias puñaladas y el sospechoso es su hijo de apellido Salas, de 26 años.

De acuerdo al OIJ, el ataque fue a las 6 p. m. de este sábado, en Santiago de San Ramón.

“En circunstancias aún no muy claras, la mujer habría tenido una discusión con un pariente, quien en determinado momento la atacó con arma blanca en diferentes partes y de inmediato se dio a la fuga entre unos cafetales que estaban cerca de la casa, sin embargo, luego fue detenido”, señalaron las autoridades.

Laila María Chaves Leitón, de 53 años, murió en el Hospital México debido a las graves heridas con puñal que sufrió. Foto: Tomada de Facebook

La víctima fue llevada en primera instancia al Hospital de San Ramón, pero debido a la gravedad de las lesiones la enviaron al Hospital México, donde falleció mientras era atendida.

“Por su parte, el presunto agresor está siendo valorado pues, al parecer, presenta problemas siquiatricos”, agregó el OIJ.

Según sus redes sociales, Laila trabajaba en el Ministerio de Educación Pública, le encantaba viajar, era muy creyente y amaba los animales.

Varias personas lamentaron, en redes sociales, la repentina muerte y la describieron como una mujer entregada y valiente por su familia.

Antecedente

Este lamentable caso hace recordar el que ocurrió el 25 de octubre del 2016, cuando Alexia Guzmán fue asesinada por su hijo de apellidos Franco Guzmán y quien tiene esquizofrenia.

La víctima murió de 18 golpes en la cara dados con una mancuerna.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.