Con el corazón hecho pedazos, doña Luz Dania Noel clama por ayuda para dar con el paradero del hombre sospechoso de asesinar y desaparecer el cuerpo de su amada hija, Juliana Idania Diermissen Noel, de 39 años.
“Lo que queremos es que se haga justicia, que agarren a ese hombre por lo que le hizo a mi hija”, dijo la señora a La Teja.
El supuesto homicida es un hombre identificado como Fernando Ramírez Mejía, de 45 años, cuya fotografía fue difundida por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la tarde de este miércoles. Según la Policía Judicial, Ramírez es buscado como sospechoso del delito de homicidio.
La investigación por este caso inició el pasado lunes, cuando el dueño de la casa en la que estaban viviendo Juliana y el sospechoso, ubicada en Palermo de Cariari de Pococí, llamó a la Fuerza Pública para alertar sobre la desaparición de la pareja y otras circunstancias que le parecieron extrañas.
LEA MÁS: OIJ inspecciona patio de casa tras encontrar enterrado lo que podría ser cabello humano
“El administrador de una propiedad indicó que tenía sospechas de que algo extraño pudo haber ocurrido ahí, ya que los inquilinos no estaban y la casa estaba deshabitada, además de que en el patio se sentía un mal olor y había tierra removida, lo que le pareció extraño”, dijo Yuney Valverde, jefe del OIJ de Pococí-Guácimo.
Tras hacer una inspección en la propiedad, los investigadores encontraron enterrado lo que en apariencia sería cabello humano, sin embargo, a este momento no han confirmado si en efecto era de Juliana.
*La hipótesis que manejan las autoridades señala que, en apariencia, Ramírez habría cavado una fosa en esa propiedad para enterrar el cuerpo de su pareja, pero debido al fuerte olor que salía de ahí, al parecer, este habría sacado el cadáver y lo habría desmembrado para llevárselo a otro lugar, con el fin de complicar la búsqueda.
Si usted ha visto al sospechoso o sabe dónde se encuentra no dude en llamar a la línea confidencial del OIJ 800 8000 645 del OIJ.
Triste noticia
Aunque las autoridades aún no han dado con el cuerpo de Juliana, doña Luz Dania dijo que el OIJ ya da por un hecho que su hija está fallecida, debido a los indicios que los investigadores encontraron al revisar la casa en la que habría sido asesinada.
“Eso va para largo (encontrar el cuerpo), pero sí nos confirmaron que podíamos compartir las fotos y poner que este sujeto fue el que asesinó a mi hija, si nos dijeron eso, por algo es”, dijo Noel.
LEA MÁS: Prestamista y su ayudante serían las víctimas de atroz doble homicidio
En cuanto a lo encontrado en la casa, la señora dijo que el OIJ les informó que “hubo mucha violencia adentro” y que habrían encontrado rastros de sangre, esto por medio de luminol y canes entrenados.
“Lo que nos dijeron es que los perros entrenados dieron positivo y que se comprobó que él (sospechoso) lavó, porque al parecer había demasiada sangre ahí”, comentó la señora.
También trascendió que, al parecer, en la casa los agentes encontraron trabajos con concreto en el piso y una pared que, al parecer, fueron hechos recientemente por el sospechoso. Preliminarmente se habla de que el crimen pudo haber ocurrido hace unas dos semanas.
*Este jueves el OIJ confirmó que como parte de la investigación se realizaron dos allanamientos, aunque no detallaron los lugares se supo que, en apariencia, estos tuvieron lugar en una finca donde trabajaba el sospechoso y otra vivienda donde habría vivido anteriormente, ambos lugares en Cariari.
Mala espina
En cuanto a Ramírez, doña Luz Dania dijo que nunca lo conoció personalmente, solo en una ocasión, por medio de una llamada telefónica con su hija, intercambió un saludo con este, pero aseguró que desde un principio ese hombre le dio mala espina.
“Les dimos (al OIJ) toda la información y las fotos, mi otra hija las tenía, yo las había borrado, porque no me caía muy bien ese muchacho, no lo conocí, porque ellos tenían poco de estar juntos, como cinco meses”, recordó la señora.
Noel dijo a este medio que de boca de su hija nunca se enteró de que ella tuviera algún problema o hubiese sido agredida por Ramírez, sin embargo, es inconsciente de que Juliana a veces no le contaba muchas cosas porque no le gustaba que la regañara.
LEA MÁS: Así se escuchó la aterradora balacera con la que sicarios asesinaron a joven y muchacha de 17 años
“No sabemos, pero usted sabe que cuando uno conoce a una persona uno quiere llegar a creer que es buena. Una hermana que vive allá (en Pococí), me contó que él era muy posesivo, que no la dejaba salir”, agregó.
Otra situación que le pareció extraña a la madre es que Juliana ya no mensajeaba con ella tan a menudo como lo hacía antes.
“En el cumpleaños de ella le puse un mensaje y ella me respondió: ‘Mamita muchas gracias’, eso fue el pasado 27 de octubre. Ella no me comentó nada que me hiciera sospechar algo, porque ella sabía que yo la podía regañar”.
Doña Luz Dania dijo que recordará a su hija como una muchacha buena, humilde y casera, que no tenía vicios y que siempre pasaba muy pendiente de sus seres queridos.