Los cuatro policías de Fuerza Pública que viajaban en la patrulla que fue agarrada a balazos la noche de este domingo en Limón sobrevivieron de milagro, pues las autoridades confirmaron que los sospechosos usaron armas automáticas, que son prohibidas en el país, para cometer el violento ataque.
“Mientras la radiopatrullaje realizaba recorridos preventivos por esa zona, dos personas con armas automáticas impactaron en al menos 16 ocasiones el vehículo policial”, confirmó Erick Calderón, director de Operaciones de Fuerza Pública.
LEA MÁS: Maleantes dejaron patrulla de Fuerza Pública como una coladera a punta de balazos
Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron a eso de las 10:50 p.m. de este domingo 6 de octubre en la localidad de Ramal 7, en Matina de Limón, y producto de ese ataque uno de los oficiales resultó herido.
“Presuntamente, por razones que se desconocen, varios sujetos les habrían disparado en varias ocasiones. Ellos (los policías) repelieron el ataque y producto de ese intercambio aparentemente fue herido un oficial de apellido Ampié, de 20 años”, informó la Policía Judicial.
Según Calderón, el oficial recibió dos disparos en su pierna derecha, por lo que fue llevado a la clínica de Batán y tras ser estabilizado lo pasaron al hospital Tony Facio de Limón.
LEA MÁS: Hijo presenció la trágica muerte de su papá en el lugar que él más amaba
“La Fuerza Pública intentó mediante diferentes patrullajes y operativos localizar a los sospechosos del ataque, sin embargo, hasta el momento no ha sido posible ubicarlos por la gran extensión de bananales que existe en la zona”, detalló Calderón.
Por su parte el OIJ indicó que, de momento, no se tiene claro el motivo del ataque contra la patrulla, por lo que investigan si se dio como una represalia debido a la labor de los oficiales o si se dio por otras circunstancias.