Sucesos

Maleantes se robaron dos carros y no van a creer lo que les pasó

Los sospechosos tuvieron que darse a la fuga al ver que el OIJ les venía pisando los talones

EscucharEscuchar
Por cosas del destino, los agentes estaban realizando una diligencia en la carretera por la que pasaron los sospechosos. (Silvia Coto)

El plan de un grupo de robacarros terminó de la peor forma posible para ellos, pues no solo perdieron los dos carros que acababan de robar, sino que también quedaron a pata, pues el Organismo de Investigación (OIJ) les quitó su propio carro.

El único consuelo de estos sujetos fue que todos lograron darse a la fuga, sin embargo, sería cuestión de tiempo para que la Policía Judicial los detenga.

El OIJ informó que los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, cuando agentes de la Sección de Robo de Vehículos de San José se encontraban realizando unas diligencias en la carretera que comunica San José con Limón (ruta 32).

“En ese momento los agentes divisaron tres vehículos que viajaban en actitud sospechosa y a alta velocidad, por lo que les dieron la voz de alto a los conductores, pero estos hicieron caso omiso y siguieron rumbo a Guápiles”, informó la Policía Judicial.

Los investigadores no se quedaron de brazos cruzados y le dieron persecución a los tres vehículos hasta llegar a Guápiles.

“Aparentemente, los sujetos al ver que eran seguidos por los agentes judiciales se detuvieron, abandonaron los vehículos y se dieron a la fuga por una zona montañosa”, añadió el OIJ.

En el lugar los agentes recuperaron dos carros, un automóvil y otro tipo 4x4 que habían sido robados entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles en La Unión de Cartago y en Moravia.

“Asimismo, se ubicó un vehículo tipo automóvil que, en apariencia, sería en el que se desplazaban los sospechosos de cometer estos hechos, por lo que se decomisó junto a los dos carros robados”, destacó el OIJ.

La Policía Judicial se encargó de contactar a los dueños de los carros robados para coordinar la entrega de estos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.