El plan de un grupo de robacarros terminó de la peor forma posible para ellos, pues no solo perdieron los dos carros que acababan de robar, sino que también quedaron a pata, pues el Organismo de Investigación (OIJ) les quitó su propio carro.
El único consuelo de estos sujetos fue que todos lograron darse a la fuga, sin embargo, sería cuestión de tiempo para que la Policía Judicial los detenga.
El OIJ informó que los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, cuando agentes de la Sección de Robo de Vehículos de San José se encontraban realizando unas diligencias en la carretera que comunica San José con Limón (ruta 32).
LEA MÁS: Hallan cuerpos de dos hombres tras vuelco de pick-up que cayó a río
“En ese momento los agentes divisaron tres vehículos que viajaban en actitud sospechosa y a alta velocidad, por lo que les dieron la voz de alto a los conductores, pero estos hicieron caso omiso y siguieron rumbo a Guápiles”, informó la Policía Judicial.
Los investigadores no se quedaron de brazos cruzados y le dieron persecución a los tres vehículos hasta llegar a Guápiles.
“Aparentemente, los sujetos al ver que eran seguidos por los agentes judiciales se detuvieron, abandonaron los vehículos y se dieron a la fuga por una zona montañosa”, añadió el OIJ.
LEA MÁS: Hombre fue sentenciado por abusar de su prima desde que tenía 14 años
En el lugar los agentes recuperaron dos carros, un automóvil y otro tipo 4x4 que habían sido robados entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles en La Unión de Cartago y en Moravia.
“Asimismo, se ubicó un vehículo tipo automóvil que, en apariencia, sería en el que se desplazaban los sospechosos de cometer estos hechos, por lo que se decomisó junto a los dos carros robados”, destacó el OIJ.
La Policía Judicial se encargó de contactar a los dueños de los carros robados para coordinar la entrega de estos.