Un grupo de maleantes está aplicando una nueva modalidad de estafa, en la cual se hacen pasar por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dispuestos a ofrecer seguridad privada a toda aquella persona que desee pagar por sus servicios.
Así lo dio a conocer este jueves la oficina de prensa del OIJ, la cual indicó que la delegación regional de San Carlos ya cuenta con una denuncia por este nuevo tipo de estafa.
De acuerdo con el informe emitido por esa sede del OIJ, en esta semana recibieron una denuncia en la que la víctima indicó haber sido contactada por una persona que le dijo ser un agente judicial y que le podía brindar servicios de seguridad privada.
LEA MÁS: Agentes del OIJ fueron a Perú para que traer a hombre por grave delito
“Posteriormente, le solicitó datos personales, entre estos su dirección para hacerle una entrevista, y en apariencia le indicó que para ayudarlo debía depositarle una determinada cantidad de dinero y la víctima le depositó cincuenta mil colones, siendo que, luego se percató que todo se trató de una estafa”, detalló la Policía Judicial.
Las autoridades judiciales indicaron que de momento mantienen una investigación abierta por este hecho, pero también tienen conocimiento de que estos estafadores han llamado a otras personas, pero no han logrado cumplir su objetivo.
“Los agentes judiciales no se encuentran contactando vía telefónica o por medio de redes sociales a los ciudadanos para ofrecerles servicios de seguridad privada. Por lo que se solicita a la ciudadanía que si reciben este tipo de llamadas hagan caso omiso”.
La Policía Judicial no descarta que otras personas ya hayan sido víctimas de este nuevo tipo de estafa, por lo que les hacen un llamado para que presenten las respectivas denuncias.