Un grupo de delincuentes robó más de ¢11 millones de un cajero de la cooperativa Coopealianza, el cual abrieron usando equipo de acetileno.
Los maleantes lograron quitarse a la Fuerza Pública de encima al dejarles varios “miguelitos” (pedazos de varillas pegados entre sí) sobre la carretera, con los cuales estallaron las llantas de dos patrullas que intentaron perseguirlos.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 2 de la madrugada de este martes 10 de agosto en Puerto Cortés de Osa, zona sur del país. En una sucursal de Coopealianza ubicada diagonal al hospital Tomás Casas.
Según el OIJ, los delincuentes se metieron a la sucursal tras romper una pared de concreto en la parte trasera, luego usaron dos tanques de acetileno para abrir el cajero.
Esta situación fue detectada por el centro de monitoreo de seguridad de Coopealianza, el cual alertó a la Fuerza Pública de que en la sala en la que se encuentra el cajero se observaban movimientos extraños e incluso humo.
LEA MÁS: “Los gatos” ligados a homicidios y drogas en Puntarenas quedaron libres
“Los oficiales llegaron al lugar y encontraron a varios sujetos, quienes al percatarse de su presencia empezaron a dispararles, por lo que los policías tuvieron que repeler el ataque. Luego los sospechosos se dieron a la fuga en un vehículo”, informó la oficina de prensa del OIJ.
El OIJ detalló que los maleantes también dispararon contra los guardas del hospital Tomás Casas, quienes habrían intentado ayudar a los policías, afortunadamente nadie resultó herido.
Dos patrullas de la Fuerza Pública trataron de darle persecución al carro de los sospechosos, pero se estallaron en el trayecto entre Palmar Norte y Ciudad Cortés, pues ahí fue donde los maleantes colocaron los miguelitos.
La Policía Judicial informó que en la localidad de San Buenaventura de Puerto Cortés, a 10 kilómetros del cajero asaltado, encontraron un carro quemado y atravesado en media calle, al parecer, fue el vehículo usado por los maleantes para huir.
Al revisar el carro, los investigadores encontraron un mazo, que en apariencia habría sido el que los sujetos usaron para hacer el hueco en la sucursal de Coopealianza.
El Ministerio de Seguridad aseguró que mantienen un amplio operativo en toda la zona para tratar de dar con los sospechosos.