Con el cuento de ofrecer servicio de taxi colectivo superbarato, dos maleantes lograron engañar a 17 personas a las que luego asaltaron y dejaron botadas en medio del camino,
Según la Policía Judicial, usando esa mentira, dos hombres de apellidos Chavarría Cordero (33 años), Solano Monge (27) cometieron 12 asaltos a mediados del año pasado.
Las fechorías de los maleantes llegaron a su fin este miércoles porque fueron detenidos por agentes de la Sección de Asaltos del OIJ, que allanaron casas en Desamparados (San José) y en Alajuela.
Las autoridades informaron que durante el operativo decomisaron evidencias de importancia para el caso, entre ellas pertenencias de las víctimas de los asaltos.
Trabajo en equipo
Según la investigación del OIJ, para cometer los asaltos los bichos trabajaban en equipo.
Solano hacía el trabajo de “inteligencia” y buscaba a las posibles víctimas en paradas de autobús de San Pedro de Montes de Oca.
“Llegaba a altas horas de la noche, y aprovechando que había varias personas que iban en las misma ruta rumbo a Tres Ríos, Cartago o Curridabat, entre otros lugares, las convencía de pagar entre todos un servicio de transporte colectivo”, indica el informe del OIJ.
Luego de convencer a la gente, Solano llamaba por teléfono a Chavarría, quien llegaba rápido.
En el transcurso del viaje los sospechosos sacaban un puñal y una pistola y amenazaban a los pasajeros y los obligaban a entregarles las pertenencias. Luego los dejaban botados a la orilla de la calle.
La Policía Judicial no descarta que los maleantes estén relacionados con casos parecidos que ocurrieron en el mismo período en Tres Ríos y Cartago.