Delincuentes están aprovechándose de las estructuras subterráneas de las alcantarillas para crear sus propios túneles a partir de estas y así poder robar combustible de los poliductos de Recope.
Así lo informó dicha institución, la cual indicó que esta nueva técnica de los maleantes fue descubierta la noche de este sábado en Sandoval de Río Blanco de Limón, cuando personal de Recope vio que la alcantarilla había sido perforada para construir un túnel en dirección al poliducto.
LEA MÁS: Joven policía muere acribillado tras emboscada que sufrió por aparente lío pasional
“En esta ocasión, la pasarela tenía siete metros de largo, un metro y medio de ancho y un metro de alto; sin embargo, los hampones aún no llegaban hasta el poliducto. La escena fue asegurada y este domingo se procedió con la destrucción de dicho corredor, el cual tenía a los lados tablas de madera que aseguraban sus paredes”, informó Recope.
Karla Montero, presidenta de Recope, dijo que esta nueva técnica de los criminales significa un gran riesgo para las comunidades, pues la destrucción de alcantarillas puede resultar en desbordamientos y posibles inundaciones, en especial ahora durante la época lluviosa.