La felicidad les duró muy poco a los sujetos que la noche del pasado domingo robaron dos carros y dos motos de alto valor de las bodegas del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), pues las autoridades ya recuperaron dos de esos vehículos, los cuales fueron decomisados en casos relacionados con narcotráfico.
Así lo confirmó a La Teja la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la cual detalló que se trata de los dos carros de marca BMW, los cuales fueron recuperados este lunes 19 de agosto; es decir, en menos de 24 horas después de que fueron robados.
La Policía Judicial informó a este medio que el primer carro recuperado fue un BMW modelo 745E, año 2021 y de color blanco, el cual está valorado en cerca de ¢87 millones. El vehículo fue hallado luego de que los sospechosos lo dejaran abandonado en la vía pública en el sector de San Pedro de Pérez Zeledón.
LEA MÁS: Estos son los chuzos de carros y motos que banda armada le robó al ICD
El otro chuzo fue recuperado pocas horas después; se trata de un BMX modelo X6, año 2020, de color gris, el cual tiene un valor aproximado de ¢63 millones.
De acuerdo con la Policía Judicial, este carro fue encontrado dentro de la cochera de una casa ubicada en San Pablo de Heredia, la cual fue allanada por agentes judiciales. Durante dicha diligencia los investigadores no detuvieron a ninguna persona.
Pese a la rápida acción del OIJ, aún hace falta encontrar dos motocicletas robadas: una BMW, cilindraje 200, de colores amarillo con negro y placas M 911991; y una motocicleta marca Honda, de color blanca y con placas M744890.
A esto se suma una caja fuerte con varias joyas, bicicletas de alta gama. pantallas de televisión, drones, jackets y botas de motocross.