Las autoridades hacen un llamado a la población, especialmente a los comercios, a que no bajen la guardia durante las celebraciones de Halloween, pues los delincuentes podrían sacarle provecho a los disfraces para hacer de las suyas.
Así lo explicó Erick Calderón, director de Operaciones de la Fuerza Pública, quien destacó que desde este fin de semana y hasta el próximo 31 de octubre mantendrán un operativo en distintos puntos del país.
“Para los establecimientos comerciales es de vital importancia que se controlen los accesos. Es preferible que primero sean identificados y que no utilicen mascara, el que usen disfraz podría ser un elemento que facilite que se cometa algún delito” destacó.
LEA MÁS: Hallan cuerpos de muchachos desaparecidos en área donde ocurrieron derrumbes
Según Calderón, el operativo está enfocado en acciones preventivas en las distintas actividades que se realizarán en todo el país con la celebración del Día de la Mascarada Tradicional Costarricense, también conocida como “Halloween”.
“Se dirigirán acciones para la prevención de delitos, vamos a estar generando una presencia diferenciada en los cementerios, establecimientos comerciales y estaremos trabajando con las comunidades organizadas para dar acompañamientos a quienes ya planificaron actividades en el marco de esta celebración” especificó el jefe policial.
La Fuerza Pública mantendrá recurso policial en todo el país y realizará diversos operativos con el fin de prevenir posibles incidentes relacionados a esta fecha.