El alcalde de Esparza, Asdrúbal Calvo Chaves, y su familia vivieron una situación aterradora pues, por motivos que son investigados, su vivienda fue atacada a balazos.
El violento hecho ocurrió la madrugada de este martes, cuando un sujeto que, al parecer, se bajó de una motocicleta se acercó al portón de la vivienda para desatar una lluvia de al menos 20 disparos.
Afortunadamente ninguna persona fue alcanzada por los balazos, sin embargo, sí se registraron daños materiales en la vivienda y especialmente en el vehículo del alcalde.
LEA MÁS: Ruido delató a sicarios, pero aun así estos cumplieron su cometido y asesinaron a joven
Calvo confirmó la terrible situación por medio de una publicación en su perfil de Facebook, además agradeció las oraciones y buenos deseos que ha recibido en las últimas horas.
“Gracias por sus oraciones. Toda nuestra familia está bien. Las autoridades se hacen cargo de lo sucedido anoche e iniciarán con la investigación. Muchas gracias por sus mensajes de apoyo. Dios nos protege”, publicó Calvo.
Estuvo a punto de salir
Verónica Solorzano, vocera de la municipalidad de Esparza, comentó que el atentado contra la vivienda del alcalde ocurrió pasada la 1 a. m., cuando Calvo se encontraba junto a otros 7 familiares en la casa.
“El alcalde refirió que escuchó un estruendo muy fuerte y se levantó para ver qué pasaba, incluso me dijo que estuvo a punto de abrir la puerta, pero fue ahí cuando se percataron que la casa estaba recibiendo impactos de balas. Ellos se quedaron quietos y llamaron a las autoridades”, detalló Solorzano.
La vocera dijo que de momento el alcalde no ha solicitado ningún tipo de seguridad extra, pero continúan sin bajar la guardia.
“El alcalde considera que esto fue un evento aislado, de momento no se está solicitando ninguna seguridad extra en cuanto a su persona, pero sí se han tomado las respectivas medidas dentro de la institución”.
Solorzano agregó que ya se presentó la respectiva denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La Teja trató de contactar al alcalde para conocer más detalles sobre el altercado, pero este no respondió las llamadas ni los mensajes enviados a su WhatsApp.