Una mujer, cuya identidad no se dio a conocer por temas de seguridad, denunció ante el OIJ que dos maleantes la retuvieron dentro de su propia casa para luego abusar sexualmente de ella.
No contentos con el daño que le habían causado, dos días después los delincuentes quemaron por completo la humilde vivienda en la que vivía la víctima junto a sus dos hijas menores de edad. Afortunadamente ninguna de ellas se encontraba dentro de la vivienda cuando el fuego arrasó con todo.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Saíno, en Pital de San Carlos, específicamente 500 metros al este de la escuela de la localidad. De la casa no se salvó nada, ya que todo quedó hecho cenizas.
En la denuncia presentada ante la Policía Judicial, la mujer relató que la pesadilla inició el pasado miércoles 16 de febrero, cuando dos desconocidos se metieron a la brava a su casa. En ese momento ella se encontraba sola, pues sus hijas andaban en clases.
Según la víctima, los delincuentes la golpearon y la retuvieron dentro de la casa contra su voluntad, luego cometieron el ataque sexual y se dieron a la fuga.
Al día siguiente, el jueves 17 de febrero, la madre fue al Ebáis de Pital de San Carlos para que la revisaran, pues presentaba varias lesiones, sin embargo, al enterarse de lo que le había ocurrido, el personal de salud decidió enviarla al Hospital de San Carlos para que le realizarán otros exámenes.
La mañana del pasado viernes los médicos le dieron la salida a la mujer, pero su pesadilla aún estaba lejos de terminar, pues poco después de las 8 de la mañana sus vecinos le avisaron que su vivienda se estaba quemando.
Para cuando los bomberos llegaron a la escena ya no había nada que hacer, pues las llamas destruyeron por completo la pequeña vivienda, la cual había sido construida con madera y latas de zinc. Se supo que las hijas de la mujer se encontraban con unos familiares cuando ocurrió el incendio.
La oficina de prensa del OIJ confirmó que la mujer presentó la denuncia por la agresión sexual y el incendio este viernes, pues aseguró que fueron los mismos sujetos quienes quemaron su vivienda.
La mañana de este sábado un grupo de investigadores realizaron una inspección de lo que quedó de la casa para tratar de determinar cómo inicio el fuego.