El ciclista Justin Javier Mora Briceño por poco pierde la vida luego de que un maleante le disparara en el estómago con la intención de robarle la bicicleta.
El ataque ocurrió este miércoles pasadas las 7 de la mañana en El Bajillo de Pococí cuando el joven de 19 años salió a entrenar y el delincuente salió en medio de la maleza y lo atacó. El balazo le perforó el intestino delgado al muchacho, al cual lo reportan estable en el hospital de Guápiles.
“La víctima forcejeó con el hombre, hasta logró quitarle el arma de fuego, pero al final el atacante siempre le disparó”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.
Al final el bicho no logró llevarse la bicicleta ni quitarle ninguna otra pertenencia, pero si atentó contra la vida de una de las promesas del ciclismo nacional, la cual se preparaba para los próximos Juegos Nacionales y para la Vuelta a Costa Rica, a finales de este año.
Norval Rivas, primer entrenador y amigo de Mora contó que él estaba esperándolo en la casa para salir a pedalear unos 150 kilómetros juntos.
“Él debía pasar por mi casa a las siete y cuarenta de la mañana, me llamó pero no escuché el teléfono por estar alistando las cosas, pero luego me mandó un mensaje donde se le escuchaba asustado y me decía que le habían disparado, luego me dijo que en un carro lo llevaban al hospital de Guápiles”, comentó Rivas.
LEA MÁS: ¡Se disparó el robo de bicicletas! Ladrones prefieren las que dejan mal puestas en cocheras
Rivas describió al muchacho como una persona humilde y esforzada.
“Él es un buen muchacho, va al colegio nocturno, donde cursa el quinto grado, también trabaja y entrena, no anda en problemas, es una persona de buenos principios que lo atacaron cuando salió a entrenar, este es un tema preocupante”, dijo Rivas.
El muchacho actualmente forma parte del equipo de ciclistas de Grupo Colono.
Mora pedalea desde los 13 años, fue medallista de Juegos Nacionales, seleccionado nacional para los Juegos Panamericanos, fue declarado dos veces el mejor atleta en Juegos Nacionales, fue campeón de la copa AMPM de Mountain bike hace tres años y participó en competencias internacionales.
El OIJ sigue detrás del antisocial que puso en peligro la vida del atleta.