La maldad no ha dejado en paz a una familia oriunda del Caribe de Costa Rica que ha sido perseguida por las balas, ya que han matado a cuatro miembros del hogar Solórzano Pérez.
La violencia contra esta familia ha sido extrema desde el 2021 a la actualidad.
El hecho más reciente es el asesinato de Luis Gerardo Solórzano Pérez, de 23 años, a él lo mataron la noche de este viernes de al menos cinco balazos, la trágica situación ocurrió frente a su compañera sentimental.
El mortal ataque ocurrió en Orotina, donde tenían seis meses de estar viviendo luego de haber emigrado del Caribe.
“Los hechos se dieron cuando Solórzano se encontraba con la compañera sentimental utilizando unos juegos de máquinas y al lugar llegaron tres sujetos que viajaban en dos motocicletas, quienes ingresaron al local con sus cascos puestos, lo sacan del lugar y una vez en la vía pública le disparan y se dan a la fuga.
“Cabe destacar que tanto el hoy occiso como su compañera sentimental son oriundos de la zona de Siquirres; sin embargo, se habían establecido en la zona hace como seis meses”, detallaron en el OIJ.
Trascendió que Solórzano, a quien de cariño también le decían Chino, estaba ilusionado porque su pareja estaba embarazada del primer hijo del muchacho.
Pese a esta gran ilusión, este joven vivía con un gran vacío desde los últimos dos años debido a que de manera violenta le mataron a su mamá y a dos hermanas, ellas se llamaban Mayra Raquel Pérez Mena, de 40 años; Joselyn Solórzano Pérez, de 24, y Michelle Daniela Montes Pérez, de 14.
Él frecuentemente publicaba fotos de sus tres familiares con la leyenda: “mis tres ángeles que me cuidan” junto a un corazón partido.
También recordaba los cumpleaños de ellas y le dedicaba videos.
“Feliz cumpleaños, Joselyn, te amo hermana, te extraño mucho, feliz cumpleaños hasta el cielo”, fue la última publicación que hizo el muchacho en redes sociales en diciembre anterior.
La familia de la pareja de Luis Gerardo le dedicó palabras de cariño en las redes sociales y pidieron justicia por él.
“Fue un excelente padrasto, quien aceptó a mi hermana con cuatro hijos que no son de su sangre, pero los quiso y cuidó como tal, un padre que no lo dejaron conocer a su único hijo (porque la novia está embaraza), un excelente esposo para mi hermana”, publicó Karolin Chavez en sus redes sociales.
Perseguidas en la propia casa
El crimen de las tres mujeres estremeció al país. Sucedió la mañana del domingo 14 de febrero del 2021 en la urbanización La Flor, en una zona conocida como Gallo Manso.
La mamá y sus hijas estaban en la casa cuando los pistoleros llegaron en un carro, entraron y sin piedad alguna las atacaron a balazos.
LEA MÁS: Joven asesinada junto a mamá y hermana en Matina iba a cumplir 15 años el viernes
A Mayra la hirieron en la cara, en el estómago y en el brazo y la axila izquierdos.
Joselyn fue herida en la cara, en el cuello, en el abdomen, en las costillas y en el brazo izquierdos, ellas estaban sentadas en un sillón.
La adolescente fue herida en la espalda, la pierna derecha y en el pecho, esta última intentó huir por la parte trasera de la casa, pero los pistoleros la persiguieron hasta matarla.
Lo último que se supo sobre la investigación de este triple homicidio es que los agentes de Batán estaban detrás de la pista de un carro que quedó grabado y sería en el que los sospechosos del vil ataque se dieron a la fuga.
LEA MÁS: OIJ tiene video de hombres en carro que mataron a madre y sus hijas en Matina