Las malas amistades llevaron a la muerte a Katherine Gómez Vásquez, una joven de Copey de Dota.
La muchacha, de 19 años, fue víctima de un homicidio descubierto la madrugada del lunes 14 de mayo; sin embargo, su identidad solo la supo el OIJ esta semana luego de que le realizaran varios exámenes forenses.
Lo último que saben los agentes judiciales es que Katherine estaba en un colegio nocturno de Cartago porque pretendía sacar el bachillerato.
Las autoridades aún no tienen sospechosos por su asesinato, pero en el informe preliminar señalan que en los últimos meses la mujer se estaba involucrando con personas consumidas en el mundo de las drogas.
A Gómez la encontraron con dos balazos en la espalda y la dejaron tirada cerca de un poste de electricidad donde los agresores le prendieron fuego. El hallazgo del cuerpo fue en la ciudadela 25 de Julio (Aguantafilo), en Hatillo, San José.
LEA MÁS: Asesinan y queman a mujer en ciudadela 25 de Julio, en Hatillo
Cuando los bomberos llegaron a controlar las llamas vieron el cadáver de la mujer, a quien lo único que no se le quemaron fueron las plantas de los pies y palmas de las manos. Eso permitió agilizar la investigación para que le hicieran pruebas dactilares y así obtener su identidad.
Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, dijo al momento del hallazgo que las uñas de la víctima estaban limpias, por lo que desde el principio descartaron que se tratara de una indigente o una consumidora de drogas, pues estas personas siempre andan con las manos sucias y destruidas.
Un hermano de la víctima prefirió no hablar de lo ocurrido.
La investigación por este caso sigue abierta, pues los agentes judiciales deben determinar las causas del asesinato y si la mataron en el mismo lugar donde encontraron el cadáver y si utilizaron algún acelerante para quemarla.