Las condiciones del tiempo en el Caribe comenzaron a dificultar el rastreo que realizan las autoridades policiales para dar con la aeronave del millonario alemán Rainer Schaller, accidentada en Limón.
Martín Arias, director de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), afirmó que la llovizna, la neblina y el mar picado afectan la búsqueda del avión en el que viajaba el empresario europeo junto a su familia.
Pese a esta situación 20 funcionarios se mantienen en el rastreo y pretenden seguir hasta la noche de este domingo, siempre y cuando sus vidas no corran peligro. Este rastreo se había reactivado a las 5 a.m.
“Seguimos hasta donde podamos”, señaló Arias.
La aeronave del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) tuvo que retirarse pues el viento y el tiempo no permitían que siguieran en la zona.
“Tuvimos que retirarnos porque la condición meteorológica ya estaba afectando para realizar el sobrevuelo”, dijo Javier Moreira, director del SVA.
De momento las autoridades no han dado con alguna nueva evidencia de esta fatalidad.
El avión Piaggio P.180 Avanti es buscado desde la noche del viernes 21 de octubre anterior cuando se generó la alerta.
En este viajaban Rainer Schaller, su pareja Christiane Schikorsky, de 44 años, sus hijos Finja Sghikorsky, de 5 años, Aaron Schaller, de 6 años, y Marcus Kurreck de 40. Además, el piloto de apellido Lips, de 66 años, quien era de nacionalidad suiza.
Ellos habían salido del aeropuerto internacional El Palenque en Chiapas, México, tenía como destino aterrizar en la pista de Limón a las 5:58 de la tarde, sin embargo a tan solo cuatro kilómetros de la pista perdieron comunicación en el sector de Parismina.
En apariencia venían de vacaciones a suelo tico.
El sábado las autoridades encontraron el cuerpo de un niño y de un adulto, que presumen sería del piloto, sin embargo los médicos forenses señalan que aún no los tienen identificados.