El ministro de Justicia, Gerald Campos, no podrá seguir en su cargo, pues los magistrados se negaron a ampliarle el permiso, por lo que deberá volver a su puesto en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La Corte plena rechazó darle otra prórroga del permiso sin goce de salario que había pedido para ocupar esa silla.
El permiso de Campos vence el 8 de mayo próximo.
LEA MÁS: Estos fueron los últimos pasos de joven que tiene 12 días desaparecido
“El numeral 44 de la Ley Orgánica del Poder Judicial dispone que se requiere un acuerdo adoptado por las tres cuartas partes del total de magistradas y magistrados para otorgar el permiso; es decir, 17 votos. En total, 10 personas magistradas —de los 22 presentes— votaron por no conceder la prórroga”, indicó la Corte.
Artículo 44 detalla que: “... Para servir en otra dependencia del Estado, el acuerdo habrá de adoptarse por las tres cuartas partes del total de magistrados o miembros del Consejo, en su caso...”; según la Ley Orgánica del Poder Judicial.
El ministro, a quien se le vio en la marcha contra el fiscal general Carlo Díaz, podría presentar un recurso de reconsideración como lo hizo cuando no le querían dar el permiso para aceptar el cargo que le ofreció el presidente.
Campos tiene muchos años de trabajar en el OIJ, y en los tiempos de crisis por la inseguridad que vive el país, podría ser una de las razones por las que los magistrados le negaran el permiso.