María Luisa Cedeño Quesada tuvo una fiel compañera con la que incluso dormía, se trataba de su perrita Mafalda, le decía de cariño ‘Maffi’.
Era una perrita salchicha peluda, que la médica adoptó luego de que una amiga de ella de San Carlos, Alajuela, se la diera.
Incluso Mafalda fue hallada con vida en la habitación 3 del hotel La Mansión Inn donde dejaron sin vida a María Luisa Cedeño. Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijeron en un principio que la encontraron muy asustada el día que llegaron.
El nombre de Mafalda fue mencionado en varias ocasiones este jueves en la sala 4 del Tribunal Penal de Goicoechea, en el juicio que se lleva por el homicidio de Cedeño.
La perrita fue recordada por el exnovio de la doctora Cedeño, el doctor Bernal González Gutiérrez y las amigas de ella, Essme Vargas y Marlen Vega, también médicas. Los tres señalaron que la perrita era muy querida por María Luisa Cedeño.
“Una perrita super pequeña, muy tímida, no era brava, mansa, y se escondía (de las personas). No se dejaba que la tocaran”, recordó Essme en el juicio.
“La amaba a la perrita”, agregó Essme en su declaración.
Por su parte Marlen dijo que María Luisa se pasaba tomando fotos con Maffi.
“En sus tiempos de soledad Maffi la acompañaba”, dijo Marlen.
LEA MÁS: (Audio) Reproducen audio de la doctora Cedeño en el juicio, esto le contó a una amiga
Además sostuvo que la perrita siempre pasaba a la par de María Luisa.
“Bastante a pegada a Lu (así le decía de cariño a María Luisa), siempre estaba a la par de ella, era chineadísima (la perrita)”, expresó Marlen.
En el último paseo de María Luisa ella le envió a sus amigas fotos y videos con su perrita, que estuvo a su lado hasta el día de su muerte.