Una mujer de apellido Sirias, quien es maestra de preescolar, y su hija, de 7 años, aparecieron sanas y salvas en Quepos, Puntarenas, luego de que, en apariencia, fueron retenidas durante 11 horas por un grupo de desconocidos.
Así lo confirmó el OIJ, indicando que la madre y su hija fueron halladas este miércoles 27 de abril a las 3:30 de la madrugada en una calle de la localidad de Damas de Quepos, a unos 20 kilómetros de donde se les había visto por última vez este martes en Naranjito de Quepos.
La Policía Judicial dio a conocer que el esposo de Sirias, y padre de la niña, es un reconocido pescador de Naranjito de Quepos, por lo que investigarán si los sospechoso pretendían obtener algo de este o si habría otro tipo de situación de por medio.
En cuando a la liberación de la madre y su hija, el OIJ no brindó mayores detalles de si se realizó alguna negociación o pago, pues señalaron que el caso sigue bajo investigación.
LEA MÁS: Familia puntarenense pide ayuda para encontrar a niña de 12 años
Gritos de auxilio
La Policía Judicial informó que este caso inició el pasado martes, cuando a eso de las 4 de la tarde recibieron información acerca de que la mujer y la niña fueron interceptadas por un carro negro en el que viajaban varias personas, quienes al parecer las obligaron a subirse al vehículo.
Según las autoridades, los sospechosos se habrían hecho pasar por agentes del OIJ para poder acercarse a las víctimas, pues al parecer andaban camisas similares a las que usan los investigadores.
Esta situación ocurrió al frente de la entrada principal de la escuela de Portón de Naranjito, en donde trabaja la mujer. Se supo que Sirias salió del centro educativo con su hija luego de haber participado en una reunión con el personal de la escuela.
El guarda del centro educativo, quien prefirió no dar a conocer su nombre, contó que él escuchó los gritos de auxilio de la maestra y lo primero que pensó fue que habían atropellado a su hija, pero cuando salió a la calle descubrió que ella y la pequeña fueron subidas a la fuerza dentro de un carro, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades.