Una madre y su joven hijo fueron las víctimas mortales de una terrible balacera desatada en su contra la mañana de este sábado en Paraíso de Cartago.
Se trata de Kristel Flores Acuña, de 35 años, y su hijo Ian Flores Acuña, de 18, quienes murieron uno al lado del otro tras recibir múltiples disparos en las afuera de una panadería.
Según el Tribunal Supremo de Elecciones, Flores también era madre de una jovencita de 12 años.
El atroz crimen ocurrió a eso de las 8 a. m. de este sábado en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago, en las cercanías de un conocido supermercado de la zona.
“Se dio una balacera, en el sitio un hombre y una mujer, ambos sin signos de vida”, informó la oficina de prensa de la Cruz Roja.
El aterrador sonido de los disparos hizo que varios vecinos salieran de sus casa para ver qué había pasado, estos fueron los primeros en descubrir la escena del doble homicidio.
LEA MÁS: Hombre y mujer son ejecutados a balazos afuera de panadería en Cartago
En un video que circula en redes sociales, el cual no publicaremos por respeto a los familiares de los ahora fallecidos, se observan los cuerpos de las víctimas tendidos afuera del mencionado comercio, de fondo se escucha una mujer que dice “venían con el pan”, lo que confirma el hecho de que las víctimas acababan de salir del local comercial.
En esa misma grabación se escucha como esa mujer conversa con otras y, al parecer, habrían sido testigos del ataque pues se les escucha decir: “Pero vea, lo agarró así y no paraba, le pegó como siete balazos y no paraba”.
Por su parte el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los hechos fueron cometidos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, siendo que el que iba como acompañante se bajó de esta para acercarse a la madre y a su hijo para dispararles en múltiples ocasiones y luego darse a la fuga.
Pensaron que lo mataron
Otro caso investigado por el OIJ ocurrió en Lomas del Río, en Pavas, lugar donde un hombre que estaba acostado en una acera fue atacado a balazos y ahora lucha por su vida.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el herido es un hombre de apellido Porras, de 47 años, quien aparentemente estaba durmiendo en una acera cuando pasó una moto con dos hombres y dispararon contra él.
Los pistoleros creyeron que el hombre estaba muerto y se fueron, sin embargo, cuando la Cruz Roja llegó se percataron de que estaba con vida y lo trasladaron muy grave al Hospital San Juan de Dios.
Porras recibió heridas en la cabeza, la espalda y el muslo de la pierna izquierda.
Los agentes de la sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) informaron que recolectaron gran cantidad de casquillos en el sitio de la agresión.